Viajes de escalada

En The Climb ofrecemos viajes de escalada de todo tipo. Tanto si quieres realizar escaladas clásicas en la Comunidad de Madrid, como ascensiones míticas en los Pirineos, Picos de Europa, Gredos y otros muchos lugares emblemáticos, los guias de The Climb harán que tus sueños se hagan realidad.

A continuación te mostramos algunas de las ascensiones que ofrecemos. Si tienes otro objetivo, no dudes en contactar con nosotros y te ofertaremos tu propuesta.

Opción 1 – Midi D´ossau, 2.884m y Anayet, 2.545m

Este gran pico situado en la frontera de España con Francia, es una de las montañas más reputadas de todo el pirineo, no por su altitud, sino por las pequeñas dificultades que entraña llegar a su cima. Incluso la ruta normal que asciende por unas sencillas chimeneas, es toda una aventura. Formado a partir de los restos de magma de un antiguo volcán, destaca de entre otros picos por su color negro, su forma piramidal y su gran verticalidad.

Te proponemos un programa de tres días en los cuales ascenderemos a la cima de este gran pico por su ruta normal y ascenderemos también al pico Anayet por una bonita ruta de treeking para disfrutar de sus increíbles parajes.

 

Programación

Día 1. Viaje hacia Francia y aproximación al refugio de Pombie, donde nos alojaremos, disfrutaremos de un bello atardecer, repondremos fuerzas con una buena cena y prepararemos el material para la ascensión del día siguiente.

Día 2.  De madrugada, tomaremos un energético desayuno y con los primeros rayos de sol, comenzaremos la marcha hacia el Midi D’ossau. Ascenderemos por la ruta normal que también será la ruta de descenso. Regresaremos al refugio a reponer fuerzas para el día siguiente.

Día 3. A primera hora de la mañana nos dirigiremos hacia el Portalet donde comenzaremos la ruta que asciende al Anayet. Antes de coronar la cima, podremos disfrutar de una de las mejores y más bellas estampas del Pirineo, la formada por los lagos o ibones del Anayet. Terminada la actividad comenzaremos el viaje de vuelta.


Observaciones:

– No es necesaria una alta experiencia en montaña pero sí una condición física capaz de soportar travesías caminando de 8-10 horas aproximadamente por terreno de alta montaña.

Opción 2 – ESCALADA CLÁSICA EN LOS GALAYOS

Situado en las proximidades del pueblo de Guisando y en el interior del barranco de la Apretura, se encuentra el galayar de Gredos.
Un auténtico paraíso para la escalada clásica, infinidad de fisuras limpias sobre aéreos muros verticales harán las delicias de cualquier amante de la vertical. La aventura y la diversión están aseguradas en el Galayar: el desafiante Torreón, las grandes clásicas del Gran Galayo o la Punta María Luisa, y mucho más. Querrás repetir sin lugar a dudas.

Observaciones:

–  Podemos gestionar tu alojamiento y comidas en el Refugio Victory.

–  No es necesaria experiencia previa en escalada clásica, pero sí una mínima experiencia en escalada deportiva y buena forma física. En caso de que las condiciones climatológicas no sean las adecuadas la actividad, podrá estar sujeta a cambio de fecha para su realización.

Opción 3 – Naranjo de Bulnes, 2.519m. Via Cepeda.

El Naranjo de Bulnes es una de las cimas más deseadas en nuestro país. Su difícil acceso por cualquiera de sus vertientes, hacen de su escalada sea todo un reto. En The Climb proponemos su ascensión por una de sus líneas más bellas, la Vía Cepeda.

La Cepeda discurre por la cara este del Naranjo. Se realiza en un total de 9 largos con una dificultad máxima obligada de V+. Su escalada es muy variada y disfrutona. Roca de gran calidad en un entorno inigualable.

La realizaliación de la ascensión la proponemos en 3 días:

Día 1. Viaje y Apoximación al refugio Urriellu.

Día 2. Escalada de la Vía Cepeda

Día 3. Regreso al coche y viaje de vuelta

Observaciones:

– Para la realización de esta actividad se requiere experiencia en escalada deportiva, tanto de un largo como de varios largos, y un buen estado de forma física.

Condiciones Generales

  • Los viajes propuestos se incluye el material necesario para la escalada savo: arnés, caso y pies de gato
  • El precio de los mismos se ha de preguntar contactando con The Climb y dependerá de los servicios incluídos: estancias, comidas, transporte, y número de personas.
  • Los guiajes se pueden realizar a 1 o 2 personas como máximo.
  • En todos los viajes se incluirá seguro de accidentes, y guiaje por técnico de esclada de grado II.
  • A parte del material de escalada, para cada viaje se hará una lista del material necesario para realizar la actividad: ropa, mochila, frontal, etc.
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search