El último simulacro de competición que hicimos en The Climb nos lo tomamos especialmente en serio después del curso que hicimos con Eva López y Tonde Katiyo La minuciosidad sustituyó por un momento al frenesí que supone equipar bloques en una sala tan grande como The Climb, y nos centramos a la hora de poner los bloques en el estilo de bloques que, por la naturaleza de las presas y los routesetters, se llevan ahora mismo en las competiciones internacionales.
Hoy en día los competidores están tan fuertes, los métodos de entrenamiento están avanzando rápido y su técnica es muy buena, no existen grandes descompensaciones en su escalada y es necesario revisar los parámetros de dificultad habituales a la hora de equipar boulders para competidores de élite. Jacky Godoffe será el equipador principal en la prueba austríaca así que el grado de complejidad de los boulder será muy alto.
Vemos al equipo muy motivado, fuerte y concentrado. Han estado entrenando y compitiendo con la prueba internacional en mente. Estamos seguros que el resultado va a ser bueno.
Podéis seguir a Eric López, Sergio Verdasco y Sergio Pastor a través de sus redes sociales y la competición de Inssbruck a través del canal de Youtube de la IFSC






