In entrevistas

Talo ha hecho un hueco mientras no para de trabajar en la nueva edición de la Guía de bloque Pedriza Boulder. La guia tiene 80 sectores, casi 4.000 bloques, fotos de acceso con los caminos dibujados y coordenadas google maps, para que no se pierda nadie. Incluye Pedriza anterior y posterior y zonas satélites como Becerril, El Boalo, Mataelpino… http://talomartin.com/

Entrevista a Talo Martín 4Infinita Valentía 7C+ FA  Ph: Johnny Dawes http://talomartin.com/

¿Cuántos años llevas escalando? (Route setting, entrenamiento, viajes)

Soy tercera generación por lo que es difícil decir cuánto tiempo llevo escalando, pero quizás en serio desde los 12/13 (1993). La verdad es que no practico otra cosa que no sea escalar aunque la única actividad paralela que he hecho siempre ha sido la música.

¿Lo compaginas con otras técnicas como yoga, pilates o meditación?

Todo mi mundo es escalar y viajar. Las claves a día de hoy es llevarte bien con la parienta y disfrutar con tus hijas cada día. Al vivir en La Pedriza es difícil no estar motivado ya que es inagotable la cantidad de piedras que hay.

 

Entrevista a Talo Martín 5 Hard Men 8A 2nd asc. Screenshot de mi camara http://talomartin.com/

¿Cuáles son las zonas de escalada en las que has estado y las te han gustado?. ¿Por qué? .
He perdido un poco la cuenta de todos los sitios en los que he estado, pero si he de mencionar Fountainebleau y Madagascar son dignos de enmarcar. También Utah o Tafraout en Marruecos son muy especiales para mí.
– Cuéntanos algún viaje de escalada que hayas hecho y recuerdes con cariño. ¿Alguna anécdota inconfesable? .
Pocas anécdotas no he confesado a día de hoy. Recuerdo en el Midi d’Ossau que pase la noche más toledana de mi vida. Perdidos entre un mar de roca mi hermano Palan y yo nos quedamos sin agua y con sólo unos frutos secos para sobrevivir al calvario. Nunca olvidaré la sensación de sed. Pasamos la noche en una repisa arropados con unas mantas térmicas doradas y al día siguiente tan solo nos había quedado un largo para hacer cumbre y llegar a los rápeles. (La versión de mi hermano es que me bebí el agua yo en vez de racionarla. Y no le faltaba razón..lol)
Entrevista a Talo Martín 6
– Amistad y escalada. 
 Sin duda los amigos son muy importantes. Aún sigo escalando con amigos de hace 25 años y seguiré sin duda.
– En momentos como estos de pausa. ¿Cómo llevas la mente y el cuerpo? ¿Qué estás haciendo para mantener la forma estos días? .
 La verdad que en estos momentos ando bastante jodido como todos. Como soy más perro que Niebla y no me gusta entrenar lo llevo muy mal. Menos mal que tengo una travesía en casa y puedo hacer algo de deporte.
– Danos tu visión sobre el crecimiento de la escalada. 
La escalada está creciendo a un nivel completamente descontrolado. Nadie podría vaticinar esto, pero es que siendo una actividad tan molona es normal que con la proliferación de rocódromos el campo está lleno de chonis que no respetan nada. Las Olimpiadas por un lado están bien pero por otro me importa una mierda. La escalada siempre va a ser la práctica de dos actividades distintas; la conectada con la naturaleza y la conectada con el rocódromo y las redes sociales.
– En primavera y verano: ¿dejas de entrenar o sigues en ello?.
 Ni en primavera ni en verano dejo de escalar. Entrenar nunca he sabido muy bien lo que es pero como escalo 5 días a la semana en roca me da igual.
– ¿Quieres escribir alguna conclusión o mensaje de ánimo?.
Ánimo a todos que ya nos queda poco de este inconstitucional arresto domiciliario (aunque se habla de otro mes de reclusión) Y ánimo a todos los furtivos a que cesen sus actividades.
Entrevista a Talo Martín 7

Hijos de la Pedri 7b+ 650m ground up FA Ph: Turko Ortiz. Madagascar. http://talomartin.com/

Entrevista a Talo Martín 8

Pata 6 Baldosas 8c FA, Ph: Manu Prats. talomartin.com

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

Mario Nevado escalando bloque en La PedrizaEntrevista a Talo Martín 9
A %d blogueros les gusta esto: