En febrero de este año hizo 10 años desde que empecé a escalar.
Empecé a entrenar bastante pronto, llevaré unos 8 años entrenando, desde que entre en el Centro de Tecnificación de Madrid. Desde hace 1 año mi entrenamiento es un poco diferente, los días que no puedo escalar en roca y tengo energías después del trabajo, hago pequeñas sesiones muy concretas, de fuerza normalmente.
Los viajes para escalar empezaron desde un primer momento, para mí, van totalmente ligados a mi visión de ver la escalada. Viajar, descubrir nuevos sitios, conocer nuevas culturas, es algo que me apasiona.
Mi relación con el routesetting fue esporádica en los primeros años, hasta que hace 4 años empecé a trabajar en The Climb como profesor de escalada y di mis primeros pasos en este mundo. Gracias a esos días, encontré una de mis pasiones y a lo que me quería dedicar en el futuro. Llevo 3 años dedicándome profesionalmente al routesetting, he montado una empresa de equipadores OnSetting (junto a Javi Cano, Kymy De la Peña y Sergio Pastor) y estoy desarrollando mi propia marca de presas Chilam Holds (junto a Andrea Cartas), grandes proyectos para estar motivado en el ámbito laboral.
No, lo más parecido que hago a eso es estirar un poquito cuando me lo pide el cuerpo. Me parecen disciplinas muy interesantes y transferibles a la escalada, pero necesitas tiempo.
te han gustado?. ¿Por qué? .Sin duda, uno de los mejores sitios en los que he escalado es Leonidio y Kyparissi, son como un parque de atracciones de chorreras, ¡es increíble!. Después, hay algunos sitios que se hacen especiales por lo que te transmiten, lo que has vivido allí o algún recuerdo, para mí, estos son Rodellar, Siurana, Otiñar…
cariño. ¿Alguna anécdota inconfesable?
Los veranos en Rodellar con mi grupo de amigos de escalada (Guille, Lucas, Octavio y Jorge) son viajes que nunca olvidaré. La anécdotas inconfesables, se llaman así por eso mismo jeje, porque son inconfesables.
Para mí, van totalmente ligados.
Por suerte, también puedo compaginar la escalada con mi familia y mi pareja, vaya, mis tres pilares de relaciones sociales están totalmente ligados a mi pasión.
En momentos como estos de pausa. ¿Cómo llevas la mente y el cuerpo?
¿Qué estás haciendo para mantener la forma estos días? .
Los primeros días fueron duros para la cabeza, tenia muchos planes para estos meses y estaba muy motivado. Aproveché las 2 primeras semanas para descansar por completo, pero cuando ampliaron el confinamiento, decidí montar con mi pareja, Maragda y mi amigo Jorge, un muro y una tabla para hacer suspensiones.

Sergio suele venir a participar en el Open de The Climb compitiendo, equipando, comentando…. Aquí compitiendo en la final del Open de The Climb 2020. FOTO: JAVI PEC
Yo empecé a escalar hace 10 años, la escalada ya estaba muy desarrollada, pero en este tiempo creo que ha evolucionado mucho más, sobre todo el tema Indoor.
Más que de la estación, depende de dónde estoy.
Si estoy por casa trabajando, sí que aprovecho el tiempo libre en el que no puedo escaparme al campo para hacer alguna sesión de entreno.
¿Quieres escribir alguna conclusión o mensaje de ánimo?.