In Blog, Entrenamiento

Durante el siguiente artículo intentaremos despejar algunas dudas de manera breve respecto al servicio de entrenamiento personal (The Climb Coaching), las cuales nos plantean de manera habitual los clientes. 

¿Quién es el entrenador personal?

Un entrenador personal es un profesional formado y especializado en el ámbito deportivo que se encarga de realizar una planificación, control y supervisión del entrenamiento o actividad física con el fin de alcanzar una serie de objetivos.

¿Que es un entrenamiento personalizado?

Es un plan estructurado y sistematizado cuyo objetivo es alcanzar las metas que se hayan propuesto y que se desarrolla a lo largo de meses o años.

Están disponibles a cualquier persona sin importar su edad, físico u objetivos a conseguir. Independientemente de su nivel o forma física va a resultar de mucha utilidad todo lo que puede aportar seguir las indicaciones de alguien con los conocimientos técnicos y teóricos necesarios para hacer las cosas de manera adecuada y adaptada de manera individual..

La dificultad para obtener resultados visibles trabajando por nuestra propia cuenta, suele ser una de las principales causas de abandono de la práctica deportiva. Siguiendo un entrenamiento personalizado a medio-largo plazo (6 meses-1 año) se pueden obtener unos resultados satisfactorios.

¿Cómo funcionan los entrenamientos personales?

Antes de comenzar a realizar cualquier ejercicio físico, se realiza una una entrevista donde se extraerá toda la información necesaria para que el entrenador pueda conocernos al detalle. 

Después se realizará una batería de test con el fin de recopilar una serie de datos de nivel físico. Estos son la base para poder elaborar un plan de entrenamiento adecuado y ajustado para nuestra mejora en determinadas cualidades.

Semanalmente recibiremos las rutinas de entrenamiento, las cuales son ajustadas y revisadas de manera constante.

Siguiendo las indicaciones que se pauten sabremos que todo aquello que estamos realizando nos acerca un poco más hacia el objetivo propuesto.

Sin duda, el hecho de contar con un entrenador personal que planifique y controle nuestros entrenamientos va a suponer un enorme beneficio.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

0

Start typing and press Enter to search

MEJORA TUS DEBILIDADES EN LA ESCALADA 1El miedo a caer 2
A %d blogueros les gusta esto: