Curso de Escalada para Adultos
Aprende en grupo de forma divertida y organizada
Cursos de Escalada en Grupos Dirigidos
Este curso está enfocado a todo aquel que tenga conocimientos de escalada básicos o avanzados. El objetivo del grupo dirigido es, atender a grupos, de entre 8 y 10 personas máximo, previamente establecidos según nivel y características de sus participantes con el fin de que los escaladores reciban una atención del grupo por parte de un profesional del centro.
La metodología de esta modalidad está orientada a todos aquellos que quieran escalar en grupo bajo la guía y orientación de un especialista que le dará nociones de técnica para poder resolver los problemas planteados por nuestro equipo de route setters, entrenar capacidades como la fuerza y la resistencia de una manera correcta, ponerte en forma para afrontar tus proyectos en roca o simplemente como una actividad deportiva muy lúdica y enriquecedora.
El route setting permite que el grupo dirigido por un profesional, disfrute 100% de la práctica de la escalada. Convirtiendo la actividad de escalar en un reto personal, y por otro lado, en una forma de compartir, pensar soluciones, por y para los participantes del grupo.
- Orientar desde la teoría y la práctica el aprendizaje de gestos y técnicas para alcanzar el objetivo planteado.Fomentar la práctica de la escalada de manera grupal creando un ambiente divertido y al mismo tiempo saludable.
- Potenciar estrategias de superación, autocontrol, esfuerzo… trabajando la parte psicológica de los propósitos establecidos.
- Consejos para un buen calentamiento antes de empezar.
- Prevenir lesiones.
- Importancia del equilibrio.
- Técnicas para ganar fuerza y resistencia muscular.
- Gesto en la escalada y trabajo de pies
- Multitud de contenidos que irán surgiendo según las necesidades de cada grupo.
60 minutos por sesión. Dos sesiones a la semana lunes-miércoles o martes-jueves, o una sesión/semana viernes o sábados. Horarios de mañana y tarde, de lunes a sábados.
Precio
Horarios
60 minutos por sesión. Dos sesiones a la semana lunes-miércoles o martes-jueves, o una sesión/semana viernes o sábados. Horarios de mañana y tarde, de lunes a sábados.



