In Blog, Competiciones, Eventos, General

Acaba de terminar el fin de semana Madrid Skala N Bloke, dos días de escalada donde tanto escaladores profesionales como amateurs han podido disfrutar de la escalada de Boulder en las instalaciones de The Climb.

3ª Prueba de Copa de España y Campeonato de Madrid de Bloque

El sábado 15 tuvieron lugar las pruebas de Copa de España y Campeonato de Madrid de Bloque. Un route setting muy ajustado, gran nivel de los competidores, una organización muy bien programada y multitud de espectadores hicieron que la competición fuera todo un espectáculo de escalada de boulder.

Equipadores del máximo nivel

Los equipadores que se encargaron de diseñar los bloques fueron Marco Jubes y Edu Marín. Ambos se complementaron a la perfección para montar una competición de altísimo nivel. Bloques muy técnicos con partes más físicas en todo tipo de inclinaciones y con todo tipo de volúmenes acercaron la competición a las nuevas tendencias internacionales. Muy ajustados también los bloques de la categoría femenina que contó con la supervisión de Andrea Cartas. Y como no, Unai el habitual equipador de The Climb, estuvo implicado en toda la equipación de las pruebas.

RouteSettingCopaEspañaTheClimb

La competición y sus protagonistas

El cupo de competidores se completó con 60 inscritos en ambas categorías: 48 en masculina y 12 en femenina. Destacar el esfuerzo de las selecciones de escalada de boulder de Extremadura, Murcia, Comunidad Valenciana, Asturias, Cataluña, con participantes puntuales de Baleares y Canarias desplazándose a Madrid para esta 3ª prueba de la Copa de España de Bloque.

En primer lugar comenzaron las clasificaciones femeninas que duraron una hora aproximadamente y que dieron las siquientes 8 finalistas, las 3 primeras encadenando los 5 bloques de semifinales:

  1. Paula Alsina Rosanas
  2. Maria Carme Alarco Grau
  3. Zuriñe Arrue Tobar
  4. Diana Cabrero Gómez
  5. Raquel La Fuente Crespo
  6. Astrid Rathmayr
  7. Julia Durán Calvo
  8. Raquel Lázaro Gamez
JulioDuranCopaEspañaTheClimb

Foto. Javipec

En la categoría masculina la disputa fue aun mayor. Con 48 participantes la clasificatoria duró 4 horas dando  9 finalistas con un empate en la 8ª posición:

  1. Erik López Mateos
  2. Nazaret Calvente Santana
  3. Jonatan Flor Vázquez
  4. Carlos Ruano Palomares
  5. Pol Roca López
  6. Arturo Campos Salvador
  7. Sergio Verdasco Urizal
  8. Iris Matamoros Quero

8.  Javier Meng López

CopaEspañaTheClimb

Foto Javipec

Una final masculina muy completa con todo tipo de escaladores: el veterano Arturo Campos, sólidos competidores como Iris Matamoros, Javier Meng, Eric López, Carlos Ruano y Nazaret Clavente, y las jóvenes promesas Pol Roca, Jonantan Flor y Sergio Verdasco. Sorprendentemente, Iris Matamoros habiendo entrado muy ajustado a la final, dio un auténtico recital de escalada encadenando 3 de los 4 bloques de la final, adjudicándose así la victoria. Eric, Nazaret y Carlos encadenaron 2 de los 4 bloques, y fue Carlos Ruano quien finalmente se quedó fuera del podio dejando la segunda plaza al siempre espectacular Eric López y la tercera a Nazaret Calvente.

PodioMasculinoCopaEspañaTheClimb

Podio Masculino 3ª Prueba Copa España. Foto Javipec

La final femenina dio una gran sorpresa con la asturiana Astrid Rathmair quien subió al podio en tercer lugar seguida de dos de las favoritas, Zuriñe Arrue vencedora de la prueba y Maria Carme Alarco segunda clasificada quienes encadenaron los 4 bloques de la final escalando muy bien.

PodioFemeninoCopaEspañaTheClimb

Podio Femenino 3ª Prueba Copa España. Foto Javipec

Clasificación 3ª Prueba Copa España Boulder Categoría Masculina. Pag 1

Clasificación 3ª Prueba Copa España Boulder Categoría Masculina. Pag 2

Clasificación 3ª Prueba Copa España Boulder Categoría Femenina.

La prueba fue coincidente con el campeonato autonómico de Madrid, en el que se subieron al podio:

En la categoría femenina las competidoras se esforzaron mucho, escalaron todo lo mejor que pudieron y fue un espectáculo ver como escalaban.

1ª.- Julia Durán, 2ª.- Diana Cabrero, 3ª.-Tiana Laporte

PodioFemeninoCampeonatoMadridTheClimb

Podio Femenino Campeonato Madrid. Foto Javipec

En la categoría masculina:

1º.- Eric López, 2º.- Carlos Ruano, 3º.- Sergio Verdasco

PodioMasculinoCampeonatoMadridTheClimb

Podio Masculino Campeonato Madrid. Foto Javipec

La Organización y las Instalaciones

Ha sido todo un placer poder trabajar con un gran equipo de profesionales. La Federación Madileña de Montañismo principal organizadora del evento, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada, los patrocinadores Trangoworld, Boreal, ComercialCaravaning, Top30, ClimbSkin, Desnivel y Escalar, y OutdoorSinLímite, los voluntarios, y todo el equipo de The Climb con su gran espacio de competición, han hecho una labor inigualable que ha dado como resultado una competición de calidad. Gracias a todos!

Open Madrid Skala N Bloke

Tras un sábado de pruebas oficiales, llegó el domingo con el popular Open Madrid Skala N Bloke. Con las instalaciones de The Climb colocadas como es habitual, se equiparon 35 bloques de todas las dificultades por toda la gran sala. Con los bloques de las grandes finales del día anterior como guinda del pastel hubo un abanico de dificultad desde el IV grado hasta algún duro 7C.

 

OpenMadridSkalaNBlokeTheClimbLos 100 participantes comenzaron a escalar a las 10:30. Pronto se empezaron a repartir los competidores por toda la sala y cada uno fue marcando sus bloques conseguidos. Representantes de muchos de los rocódromos madrileños se inscribieron a esta maratón del bloque: José Mancebo “Pacheco”, profesor estrella en Salamandra Boulder Café, Jorge Chicaiza, profesor de Roc30, el gran Paco Murcia del centro de escalada Espacio Acción, Rubén Martín nuevo responsable del pionero rocódromo Bulderking y hasta Pablo Santos que además de director técnico de la FMM, es profesor en el popular Rockomadrid. Un placer poder tener a todos juntos durante un gran día de escalada.

Los bloques fueron de lo más diverso contando con ideas de 4 grandes equipadores: Luis Muñoz todo un nombre dentro del bloque en nuestro país y profesor en The Climb, Jose Manuel Velázquez “Cristo” para los amigos, experimentado escalador  y equipador, Pablo Santos un profesional en el mundo de la escalada, y Unai Martínez equipador habitual de la sala y alma de The Climb.

Durante la jornada se realizaron 2 grandes sorteos con premios de Boreal, Trangoworld, ClimbSkin, Desnivel y un fin de semana en autocaravana patrocinado por ComercialCaravaning.

En la categoría masculina fue Juan Alonso Mancera quien marcó la diferencia con 33 bloques (consiguió dos de la final del día anterior), seguido de Alfonso Carrión y Alfonso Martín quienes quedaron empatados a 32 bloques cuando Alfonso Carrión logró el último bloque de la final masculina faltando 5 minutos para terminar la competición.

En la categoría femenina empataron en primera y segunda posición Erin Cunniffe y Astrid Rathmayr, 3ª en la competición de copa de España del día anterior con 18 bloques encadenados. La tercera posición fue para Cristina Cayuela que con 17 bloques encadenados casi alcanza a las 2 primeras clasificadas.

Clasificación Open Madrid Skala N Bloke Categoría Masculina. Pag 1

Clasificación Open Madrid Skala N Bloke Categoría Masculina. Pag 2

Clasificación Open Madrid Skala N Bloke Categoría Femenina

Muchas gracias a todos: competidores, espectadores, organizadores, patrocinadores, equipadores…. por este gran fin de semana de escalada.

Próxima prueba de la Copa de España de Bloque se celebrará en Cangas de Onís (Asturias) el próximo 29 de noviembre.

Y aquí os esperamos en el próximo The Climb Open Boulder Festival el 31 de Enero de 2015.

Fotos: Javipec http://javipec.blogspot.com.es/

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: