In Blog, Competiciones, Eventos, General, Route Setting

El pasado fin de semana tuvo lugar la tercera prueba de la Copa de España de escalada de Bloque en The Climb.
Existen  crónicas, realizadas por periodistas, de la prueba en las páginas de Outdoor Actual y Desnivel, con fotos.

La prueba empezó para nosotros una semana antes que para los todos los demás al tener que desmontar todos los bloques del Muro de Competición y bajar los volúmenes para limpiar las presas y reparamos muchos volúmenes. Añadiéndoles nuevo color y fricción lo que posteriormente gustó a los escaladores.

En la reunión previa a la Competición hablamos de horarios, número de bloques y tiempo para cada bloque. En la ronda clasificatoria tendrían 5 bloques y 5 minutos para cada uno y en la Final 4 bloques y 5 minutos para cada uno, descansando el mismo tiempo entre bloques.

El jueves se equiparon las finales – 8 bloques en total- con el Muro de Competición cubierto con una lona, aislado visualmente del resto de la sala, los equipadores Marco Jubes, Carlos Padilla y Andrea Cartas (todos campeones de escalada y con mucha experiencia en competiciones) realizaron su trabajo de manera impecable. Como “forerunners” o probadores de alto nivel de los bloques – que no compiten- vinieron 8B Luis Muñoz y 9a Pablo Barbero. Una grave lesión quiso jugar una mala pasada a Marco cuando probando un paso se le salió el hombro y tuvo que visitar el hospital.

El viernes se equipó la ronda clasificatoria. 5 bloques para las chicas y 5 para los chicos. Se unió al equipo de routesetters Unai y con Marco dirigiéndolo todo la jornada de equipación acabó sin incidencias y con la satisfacción de haber hecho el trabajo lo mejor posible. Se probaron todos los bloques, los etiquetamos “según el reglamento”: start- bonus- top.

A la competición vinieron escaladores de la Federación balear, la Federación madrileña, la Federación estremeña, la Federación canaria, la Federación de Castilla León, la Federación murciana… entre otros.

La entrenadora Eva López estuvo en todo momento tomando notas de los escaladores para el posterior análisis y estudio de este deporte.

Fue un privilegio tener a tantas personas profundamente  intersadas por la escalada en el mismo sitio a la misma hora. Esa es la verdadera magia de las competiciones, nadie se oculta, nadie pone excusas y todos dan lo mejor de ellos. Esto es sublime.

Sergi, el Dj y speaker, vino desde Barcelona para realizar el impecable trabajo de animar al público y a los escaladores. No dejó ni un momento de poner buen heavy y animar a todos con mucho entusiasmo, conocimiento y alegría.

Por primera vez en España (que sepamos) una prueba de escalada se retransmitió en directo a través de internet por el canal de Youtube de SoloBoulder, gracias a Jorge y Miguel soloboulder quienes hicieron posible que todo aquel que no pudo venir a The Climb a ver el espectáculo en vivo pudieran desde su casa vibrar de emoción.

Agradecemos mucho que viniera Darío Rodriguez por la mañana y Eva Martos por la tarde a cubrir la prueba haciendo fotos, vídeo y redactando artículos. Como principal portal de Montaña y Escalada, Desnivel es la referencia editorial y fuente de información e inspiración desde que todos empezamos a escalar, la presencia y el consiguiente apoyo a esta prueba por parte de Darío es algo que difícilmente podremos agradecer.

También asistieron entrenadores punteros de escalada, que cuelan a sus pupilos en las finales, que investigan, prueban y hacen avanzar este deporte día a día de manera casi anónima. Hablamos de Juanjo Cano – entrenador de Javi Cano y Ekhiotz Alsasua– entrenador de Mari Alarcón.

Tanto la Ronda Clasificatoria como la Final transcurrieron sin probemas, no hubo reclamaciones, ni lesionados y todo transcurrió con la armonía propia de cuando los que trabajan (escaladores y organización) son profesionales.

Podéis encontrar muy buenas fotos en el facebook de Climbskin,

La próxima competición tendrá lugael 31 de eneror, quinta edición de The Climb Open Boulder Festival. Marcad la fecha en rojo en el calendario.

Gracias a todos, nos vemos, ¿en el Open?

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: