In General

La novena edición de The Climb Open Boulder Festival 2020

El 22 de Febrero de 2020, conincidió con el aniversario de una escalada histórica. A las tres de la tarde del 22 de febrero de 1965 Walter Bonatti se abrazó a la cruz que hay en la cumbre del Cervino…. Pero eso es otra historia que animamos al lector a conocer.

The Climb Open Boulder Festival empezó con buen pie dado que el sol brillaba radiante y la energía que se respiraba en el ambiente era positiva. Se llenaron completamente las inscripciones lo que da muestra del interés creciente y mantenido en el tiempo de esta competición- pionera y alternativa- referente clásico- única en su formato en España y con unos competidores cada vez más preparados.

La remodelación que hicimos el verano pasado del cambio de las cubiertas de las dos salas, donde ahora prima la luz natural que ilumina la sala con luces renovadas, el muro de competición de 40 Metros, y la selección de presas y volúmenes Keops nuevos, hizo que los bloques de la fase clasificatoria como los de las finales fueran tan bonitos de ver y escalar.

Ambos turnos empezaron con la reunión técnica donde David Núñez  comentó las normas de la competición, los horarios y algunos detalles importantes acerca del sistema de puntuación.

Con el novedoso sistema digital de ir marcando los bloques escalados, con sus intentos y bonus, mediante el teléfono móvil a través de la plataforma Vertical Life, los escaladores pudieron, en tiempo real, ir viendo cómo iba desarrollándose la competición.

Video Clasificatoria


Clasificatoria

Cuando terminaron los dos turnos llegó el momento de cambiar la sala de aspecto. Buen ritmo por parte del equipo al retirar las setas centrales y las colchonetas para dejar paso al público que abarrotó con entusiasmo la sala durante las dos finales que se hicieron: juveniles y absolutas.

Tras sortear el fin de semana en autocaravana cortesía de nuestro habitual patrocinador Caravaning K2, realizar algunos sorteos de Climber Up, dieron paso las finales.

The Climb Open Boulder Festival 2020, lo que dio de sí 1

Ambas finales contaron con jueces en cada bloque, personal subiendo las clasificaciones en directo, cepilladores, personal al cargo de los tiempos y la speaker Sara Núñez, que lo hizo muy bien.

Cada año el nivel de los escaladores en general y de los juveniles en particular viene siendo mayor y desde hace 3 ediciones en The Climb Open Boulder Festival, organizamos la final juvenil en su honor. Escalaron muy bien.

Aquí os dejamos un video con algunos de los mejores momentos en las finales desde la cámara de nuestro vieógrafo Jorge Ayarra.

Video Finales

En categoría absoluta el nivel fue muy alto y todos los bloques se hicieron lo que da fe del buen trabajo de los equipadores – route setters. Queremos desear toda la suerte del mundo en los JJOO a dos personas que a lo largo de los años han pasado por el Open y este año irán a Tokio: Alberto Ginés ganó el Open el año pasado y esperamos que este año gane las olimpíadas. Percy Bishton, equipador hace 3 años en el Open, será el encargado último del route setting olímpico. El jefe de todos los equipadores. Este es el nivel del Open, de los bloques que se equipan en la sala, de su route setting diario.

El público estuvo vibrante, animando en todo momento con el punto álgido de gritos cuando Ana Belén, en el bloque 2 de la final absoluta femenina logró hacer el último movimiento, de este bloque situado en la placa del muro de competición.

El repertorio gestual de los bloques volvió a superarse, una vez más.

La cobertura fotográfica tuvo una representación excelente, los fotógrafos profesionales Darío Rodriguez, Jorge Arraya, Javi Pec, Sergio Muñoz y Luís Iruela dieron cobertura a la competición. Javier Porto se dedicó a los retratos.

Agradecer a los patrocinadores Caravaning K2, Alex de Climbskin, Carlos de Climberup, Boreal y Keops volumes su indispensable y tradicional apoyo al The Climb Open Boulder Festival.

El año que viene será la décima edición en la que esperamos organizar una competición de escalada de bloque tan redonda como la de este año.

Clasificaciones Finales

 

Clasificatorias The Climb Open Boulder Festival 2020

Clasificatoria Femenina Juvenil

Clasificatoria Masculina Juvenil

Clasificatoria Femenina Absoluta 

Clasificatoria Masculina Absoluta

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt
0

Start typing and press Enter to search

The Climb Open Boulder FestivalThe Climb Open Boulder Festival 2020, lo que dio de sí 20
A %d blogueros les gusta esto: