Skip to content

Campeonato Madrileño de Bloque 2023


El pasado sábado 6 de mayo se celebró en The Climb el Campeonato Madrileño de Bloque junto con la 3ªPrueba de la Copa Madrileña de Bloque. Como cada año se organizó la prueba entre la Federación Madrileña de Montañismo y el centro de escalada The Climb.

Ya son muchos los años de celebración de esta prueba en The Climb y como se esperaba el evento fue todo un éxito con mucha participación (140 competidores) y un gran día de escalada para todas las categorías desde Sub 14 a las categorías Absolutas.

Este año como novedad se realizaba la prueba en la nueva sala de Boulder de The Climb inaugurada en Diciembre 2022. Esta nueva zona de Boulder tiene una  disposición perfecta para la realización de competiciones de escalada. Con un muro de competición de casi 30 metros de longitud y mucha amplitud en la sala para albergar a los espectadoes, la prueba del Campeonato Madrileño de Escalada en Bloque se realizó con mucha calidad cumpliendo todo el programa

Campeonato Madrileño de Bloque 2023 1

Durante la mañana se celebró la ronda clasificatoria en la que todas las categorías dispusieron de 1 hora para la realización de 12 bloques. Para ello se establecieron 4 rondas en las que ninguna superó los 45 competidores para que la clasificatoria tuviera fluidez. La prueba comenzó con la categoría sub 14 a las 9:00 y terminó a las 14:00 con las categorías Absolutas. Todos los competidores pudieron probar los 12 bloques equipados para esta clasificatoria cada uno de ellos arbitrado por un árbitro oficial.

Campeonato Madrileño de Bloque 2023 2

Una vez finalizaron las rondas clasificatorias se iniciaron los trabajos de equipación de las finales que darían comienzo a las 16:00 con las categorías Sub 14. De cada
categoría pasaron 6 finalistas y en sub 14 femenina fueron 7 por un empate entre el sexto y séptimo lugar. Todas las finales fueron retransmitidas por Streaming:
Enlace Streaming Campeonato Madrileño de Bloque: 

Las finales fueron muy ajustadas en equipación y todos los finalistas tuvieron la oportunidad de demostrar su nivel de escalada ante el púbico expectante. A parte de
los habituales competidores de Madrid pudimos ver a competidores de otras comunidades como la andaluza que vino con todo su equipo, competidores
extremeños y otras muchas comunidades.
Las finales cumplieron con el horario programado incluso adelantándose para finalizar a las 20:00 con las emocionantes categorías absolutas. A las 20:30 se entregaron los premios de la Competición General con todos los participantes de la prueba y los del Campeonato y 3ªPrueba de Copa Madrileña de Bloque con los participantes federados en la Comunidad de Madrid.

Campeonato Madrileño de Bloque 2023 3

Muchas gracias a todos los participantes y Patrocinadores Outdoor Sin Límite, Boreal, Climbskin, MushroomPads y a los organizadores Federación Madrileña de Montañismo y Equipo de The Climb. Os esperamos en la próxima edición!

Os esperamos el próximo año!!!

Campeonato Madrileño de Bloque 2023 4
Campeonato Madrileño de Bloque 2023 5
es_ESES
Ir al contenido