In Comp Wall, Competiciones, General

10ºOpen the climb + campeonato madrid 2022

Tras 2 años desde nuestra 9ª Edición del Open de The Climb el pasado 12 de marzo 2022 pudimos realizar el 10ºOpen de The Climb, esta vez junto con el Campeonato de Madrid de Boulder 2022 con apoyo de la Federación Madrileña de Montañismo. Una auténtica alegría poder volver a disfrutar de nuestro evento estrella como siempre con mucha acogida con participantes de todo el territorio nacional e internacionales.

A continuación os dejamos un resumen de lo que fue el día. 

Sábado por la mañana soleado de mediados de marzo en Madrid. En el interior de la sala – antes de que se llene- suena la canción Hunted Down de  Soundgarden y su estribillo “ Right now, right now, right now, right now, right now,”

The Climb está lleno desde primeras horas de la mañana, en la puerta hay autocaravanas de escaladores que han venido de todos los rincones de España, Portugal e Italia a la 10ª Edición de The Climb Open Boulder Festival.  Empiezan a entrar los competidores, recogen su dorsal, su comida y se preparan para calentar siendo la charla técnica el postre del calentamiento y la introducción a los turnos de la fase clasificatoria.

 Las dudas naturales de los routesetters sobre el nivel de los bloques muy pronto quedan solventadas al comprobar la variedad de niveles de los competidores. Estamos seguros en este momento de que  todos van a quedar satisfechos porque hay bloques para todos los niveles.

Terminan los 3 turnos y es momento de cambiar el insigne Muro de Competición para las 8 finales de la tarde. Es un hecho sin precedentes en The Climb que en una misma tarde se realicen 8 finales de escalada y por eso hay que tenerlo todo muy bien preparado, siguiendo el cronograma del evento  con precisión.

Tras un duro trabajo de los árbitros salen las clasificaciones de La Ronda clasificatoria que a continuación mostramos en los siguientes enlaces:

Ronda Clasificatoria por Turnos

 

Los 6 mejores puestos de cada categoría serán los competidores de las tan esperadas finales de la tarde.

En la terraza suenan las notas musicales electrónicas que DJ Jatumica está pinchando bajo la carpa del patrocinador Climbskin, lo que le otorga a la competición de escalada la categoría de Festival.

 

A las 17:30 dan comienzo las finales de las categorías masculina y femenina Sub14 y Sub16 que se suceden según el plan maestro de los equipadores, unos encadenan, otros no, tenemos sorpresas, afloran nuevos nombres, tenemos a los ganadores: unos del Open Boulder Festival 2022 y otros del Cto Madrileño de Bloque 2022. Se retransmiten las finales en directo a través del canal de Youtube de The Climb. En este enlace podéis ver la retransmisión completa de las finales.

A las Los jueces son eficientes en su trabajo y proporcionan los resultados rápido. El equipo de The Climb y el equipo de la Federación Madrileña de escalada trabajan como uno sólo, sin fisuras, haciendo que una jornada técnicamente muy compleja resulte exitosa debido al buen hacer de cada integrante del equipo.

A las 19:00 finalizan las categorías Sub14 y Sub16 y suben al podium los 3 mejores clasificados de cada categoría con los siguientes resultados:

 

Final Masculina Sub14

Final Femenina Sub14

Final Masculina Sub16

Final Femenina Sub16

 

Llegan las 19:30 y dan comienzo las finales Sub18 y absolutas que con mucha emoción se van sucediendo y tras un largo día desde las 7:30 de la mañana a las 21:00 de la noche, suben al podio los mejores escaladores del día, reciben su medalla y sus premios en metálico de manos de Andrea Cartas- Directora Técnica en Competiciones de escalada de la FMM y David Núñez- Gerente de The Climb. 

Final Masculina Sub18

Final Femenina Sub18

Final Masculina Absoluta

Final Femenina Absoluta

 

Sábado por la noche en The Climb, se van competidores, espectadores, equipo de la Federación Madrileña tras un duro día de trabajo, cada uno con su impresión sobre lo que han vivido hoy y sólo queda dentro el equipo habitual de routesetters trabajando por la noche para que The Climb mañana domingo pueda estar reequipado completamente para cuidar a nuestros clientes habituales, esta vez siin cámaras ni público.

 

En el interior de la sala – después de haberse vaciado- suena la canción Searching with my good eye closed de Soundgarden y su estribillo: Is it to the sky, is it to the sky- I’m on my way, on my way”

 

Gracias a todos por este gran open, en especial a nuestros patrocinadores habituales por su apoyo incondicional: Caravaning K2, ClimberUp, Climbskin y Boreal, a la Federación Madrileña de escalada junto al equipo de árbitros por el gran trabajo realizado durante la larga jornada, y a los participantes que cada año venís con más motivación. Nos vemos en la undécima edición.

Os dejamos la galería de fotos desde la cámara de JaviPec.

Más Fotos de las finales y podiums desde la cámara de Charlie.

 

10ºOpen the climb + campeonato madrid 2022 5
10ºOpen the climb + campeonato madrid 2022 5

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Recent Posts
The Climb 2014
A %d blogueros les gusta esto: