In Viajes

Escalada y ferrata en pleno Pirineos

Escalada Cavallers

Escalada Cavallers

Ferrata Tossal Miravet

Ferrata Tossal Miravet

El Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici es uno de los catorce parques nacionales del Estado español y el único existente en Cataluña. Situado en el corazón de los Pirineos, junto con los parques de Ordesa y Monte Perdido.
Este viaje es la llave para descubrir los secretos de este maravilloso Parque Nacional situado en el corazón del Pirineo. La espectacular morfología glaciar confiere múltiples atractivos que no pueden pasar desapercibidos a los visitantes.

La última edad de hielo dio lugar a grandes glaciares que esculpieron las rocas graníticas formando picos agrestes, afiladas aristas y valles profundos. Las rocas desnudas nos muestran una historia tortuosa, que se expresa en forma de pliegues imposibles como los de las calizas de Els Encantats o de cristales que nos revelan el origen magmático de los granitos del parque. La huella actual de este episodio gélido son centenares de lagos, diseminados por todos los rincones, unidos por ríos que discurren por suaves meandros o saltan paredes rocosas formando ruidosas cascadas.

Escalada deportiva

Este parque nacional ofrece durante las cuatro estaciones del año la posibilidad de escalar en todas sus modalidades, desde la escalada en hielo hasta el Boulder.

Ésta es la zona más extensa, en cuanto a número de itinerarios sobre granito de todo el Pirineo. Vamos a encontrar de todo: fisuras, placas, adherencia, desplomes, etc.

Cavallers es una escuela de escalada impresionante donde los ojos se te pierden con las impresionantes vistas, y esto hace que hasta asegurar sea agradable, estando rodeado de unos paisajes increíbles y un clima perfecto escalar en verano, Infinidad de sectores con vías para todos los gustos, predominando generalmente las vías técnicas.

La vía ferrata Tossal de Miravet

Se encuentra en las inmediaciones del pueblo del Pont de Suert en el Pirineo de Lérida, es una bonita ferrata, atlética y de pasos variados.  Fue equipada en 2009 y a día de hoy se ha convertido en una gran clásica, muy concurrida y apreciada.

Via Ferrata Tossal de Miravet

Via Ferrata Tossal de Miravet

Descripción del itinerario:

La vía empieza por una zona tumbada y fácil, pero rápidamente se pone muy vertical con travesías y muros bien equipados.

La segunda parte de la vía ferrata surca muros verticales y dos desplomes considerables, a destacar el último, aéreo y físico con el que se llega al final de esta parte.

La tercera y última parte es la más difícil, hay tramos desprovistos de peldaños y hay que agarrarse a la roca para escalar, por último, el desplome final tiene unos seis metros, lo que obliga a hacer mucha fuerza para superarlo.

Para bajar de la cima de la aguja hay dos opciones, seguir el cable hasta un pequeño collado o bajar por una emocionante tirolina.

Programación:

Día 1

Viaje Madrid/Aigüestortes – Visitar sectores de escalada y escalar si da tiempo

Día 2

Escalada en la zona del embalse de Cavallers

Día 3

Mañana: ferrata Vía ferrata Tossal de Miravet

Tarde: Escalada en la zona del embalse de Cavallers

Día 4

Mañana: Ruta senderismo agujas de Travesani

Tarde: Viaje de regreso a Madrid

Material necesario para realizar la actividad

  • Ropa cómoda acorde con la época del año.
  • Mochila de montaña.
  • Calzado de montaña.

Incluye

  • Material específico para la actividad (Casco, arnés, cuerdas, etc.)
  • Seguro de viaje.
  • Alojamiento en el camping de Boi.

No incluye

  • Transporte hasta el lugar de realización de la salida.
  • Comida.

Precio por persona:

  • 370€/Persona (Grupo de 5 Alumnos)
  • 460€/Persona (Grupo de 4 Personas)

Fechas Actividad

  • 4 dias de duración con 3 noches
  • Salida el viernes 19 de agosto
  • Vuelta el lunes 22 de agosto

Observaciones

En caso de que las condiciones climatológicas no sean las adecuadas el curso podría estar sujeto a cambio de fecha o de lugar para su práctica.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: