In Blog, Eventos, General

Probando un búlder en el muro de competición de The Climb Todo listo para la celebración de la segunda prueba de la Liga Interrocódromos de Madrid. El sábado 23 de Febrero de 2013 en la sala The Climb esperan 20 bloques para los participantes, con dificultades entre 4b y 8a. El formato de competición será el mismo que en la primera prueba celebrada en el Boulder Café Salamandra el pasado 26 de enero: veinte problemas en formato búlder, y 2 horas y media para cada participante para intentar conseguir la mayor cantidad de puntos, según la tabla de la normativa de esta competición.

El carácter de la prueba es amateur, orientada a deportistas de todos los niveles. Los principales patrocinadores, como Red Bull, Boreal, Edelrid/Vaude, Trango o Five Ten, y los responsables de las salas han apostado por este formato de liga de escalada, en el que la faceta competitiva no sea la principal. Se trata de conseguir una participación lo más amplia posible, y que la resolución de los bloques se convierta en una forma de mejorar y pasar un buen rato, y que los escaladores de las salas participantes se conozcan y escalen al menos una vez en cada búlder indoor. La participación en la primera prueba fue de 161 escaladores y escaladoras.

Al igual que en la prueba celebrada en Salamandra, los escaladores podrán escalar en tres turnos, desde las 10 a las 14:00, de 14:00 a 18:00, y de las 18:00 hasta las 22:00, hora en la que todas las papeletas con los bloques encadenados apuntados por otro competidor tendrán que estar en manos de los organizadores para comenzar a calcular la clasificación. En los tres turnos habrá sorteo de material donado por los patrocinadores. Como en todas las pruebas, hay tres categorías: juvenil, adulto y veterano, femenina y masculina respectivamente.

Como es marca de la casa, en The Climb se va a utilizar el muro de competición para crear bloques por parte de los route setters habituales. Problemas creativos, con movimientos estéticos y homogéneos en su dificultad. Hasta el día 23 aún se pueden probar los equipados para la Winter Cup, y después  los equipados para la liga estarán a disposición del público.

Os avisamos también de que a partir del día 24, posterior a la competición, las fotografías que os podéis descargar desde este blog de la primera prueba dejarán de estar disponibles, para dar paso a las de la segunda prueba. Así que si tenéis interés en alguna, descargadla a lo largo de esta semana.
Os esperamos.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: