In Eventos, General

Terminó la última prueba de la Copa de Verano 2012, celebrada el miércoles 5 de septiembre y el jueves 6, con la participación de 92 escaladores en categoría masculina (54 en categoría A y 38 en categoría B), y 22 en categoría femenina (14 y 8 respectivamente). Las pruebas se desarrollaron en formato Open, de 18:00 a 22:00 horas los dos días de septiembre.

En esta prueba, como en las anteriores, los escaladores disponían de dos horas para completar la mayor cantidad de bloques de los propuestos en el muro de competición de la sala The Climb: un total de 12 problemas, en los que la dificultad era progresiva, con un último y difícil bloque que marcó la selección. Para la categoría “B”, tanto en categoría masculina como femenina, el corte comenzaba en bloque marcado con el número 7.

Hay que destacar la buena labor en el diseño de los problemas de Luis Muñoz  y Unai Martínez: sus vías consiguieron que nadie se quedara sin hacer al menos una, y contribuyeron al ambiente relajado y de diversión, muy lejos de lo que se espera de una competición. Y es que hasta los acompañantes y parte de quienes acudieron a ver la prueba se animaron a probar alguno. Con una pared de cuatro metros y medio de altura, consiguieron pasos de dificultad creativos, entretenidos y  naturales sin cantos agresivos para los tendones de los participantes.

El alpinista Manu Córdova estuvo los dos días en representación de la marca Boreal, que permitía probar sus nuevos modelos de pies de gato y adquirirlos en el momento de la competición por un precio rebajado. Durante  la duración de las pruebas estuvo disponible para todos los participantes, admiradores y  la prensa que se acercó a cubrir la competición. Él fue parte del foco de atracción de los aficionados a los deportes de montaña y sus consejos e ideas fueron escuchados por todos los que le preguntaron. Su profesionalidad a la hora de atender a todos los que le requerían por uno u otro motivo es muy de agradecer en alguien con su palmarés y trascendencia mediática.

Con esta prueba termina la The Climb Summer Cup de 2012, un encuentro que además de haber servido para que los escaladores que se acercaron pasen unas buenas tardes juntos, ayuda a dar a conocer este deporte, cuya práctica indoor alcanza su máxima expresión en la propuesta de esta sala. Sin duda muchas ideas de nuevas aperturas en la naturaleza se forjan en estos encuentros de escaladores, y nuevos aficionados al deporte, que pierden el miedo a la escalada practicada con responsabilidad.

Resultados:

3ª prueba femenino. A: 1ª Rocío Palomino, 2ª Ana Rodrigo Bellot;  B: 1ª Laura Carmona, 2ª Lara Mª Molina.

3ª prueba masculino. A: 1º Fran Burgos, 2ºJuan de Uña;    B: 1º Sergio Jiménez, 2ª Carlos Parra.

General femenino TCSC.  A: 1ª Rocío Palomimo, 2ª Ana Rodrigo Bellot;  B: 1ª Laura Carmona, 2ª Irene Castilla.

General masculino. TCSC: 1º Carlos Soto, 2º Juan de Uña.    B: 1º Fernando Caminero, 2º Sergio Jiménez

 

Para ver las clasificaciones  pincha sobre la que desees consultar :

3ª prueba Femenino A                General Femenino A

3ª prueba Femenino B                General Femenino B

3ª prueba Masculino A               General Masculino A

3ª prueba masculino B               General Masculino B

 

 

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: