In Blog, Competiciones, Eventos, General

The Climb Open Boulder Festival 2018 es sin duda la competición más emblemática de The Climb en la que ponemos todos nuestros medios, esfuerzo y saber hacer para cada año ofrecer a los deportistas, público y en general a todo el sector un gran día de disfrute de escalada en la que hay cabida para el escalador amateur y el profesional.

The Climb Open Boulder Festival 2018

Este año The Climb Open Boulder Festival 2018 suma su 7ª edición nos ha vuelto a dejar el buen sabor de boca de las anteriores ediciones con mucha participación (200 participantes agotando las inscripciones una semana antes de la prueba), con la presencia de leyendas de la escalada como Ben Moon representando su marca pionera Moon Climbing, con el apoyo de las grandes marcas Caravaning K2, Boreal, Climbskin y Climber Up, con la presencia de muchos de los mejores deportistas de nuestro país y algún referente internacional, con la novedosa inclusión de las categorías juveniles con la espectacular cantera de jóvenes escaladores que se está formando en nuestro país, con alto standard de equipación realizada por equipadores internacionales y nuestro equipo de Route Setting, y con una retransmisión en directo a través de las redes sociales en un novedoso formato con el equipo de Jorge Ayarra.

Preparativos de The Climb Open Boulder Festival 2018

Como cada año los preparativos del Open de The Climb comienzan mucho tiempo antes que la prueba, pero la acción se centran en la semana previa con:

El desmontaje, limpieza y pintado del muro de competición y este año el MoonBoard.

Reparación y construcción de nuevos volúmenes para poder montar unas finales siempre originales y novedosas que este año fue realmente duro con la lluviosa semana que vivimos.

 

Equipación de las clasificaciones y finales de The Climb Open Boulder Festival 2018. Un total de 46 bloques ajustados a cada una de las partes de la prueba y a cada categoría.

Todo un trabajo que tiene su recompensa con este gran día.

Video Resumen The Climb Open Boulder Festival 2018

Este es el video resumen del gran dia que vivimos en The Climb Open Boulder Festival 2018. Realización y Edición del gran Jorge Ayarra.

Clasificaciones de The Climb Open Boulder Festival 2108

La clasificación del Open de The Climb 2018 se realizó en 2 turnos de 100 personas. 2 horas 45 minutos para cada turno con 30 bloques a resolver en un máximo de tres pegues. Como organizadores nos sentimos orgullosos de lo bien que se desarrollaron los 2 turnos con tanta participación. Los participantes disfrutaron del buen Route Setting y ambiente del día, y no hubo ningún lesionado.

La clasificación para las finales estuvo muy reñida en todas las categorías, con un factor determinante que fueron los intentos en los que se encadenaron los bloques. En finales absolutas se quedaron fuera grandes figuras como el habitual finalista de ediciones pasadas Javier Cano, el actual campeón británico Tyler Landaman o el ganador de 2 ediciones del open Carlos Ruano. Y cabe destacar la juventud de los finalistas tanto masculinos como femeninos con Ana Belén Argudo, Antía Freitas, Elba Pérez, Antoni Esparta, Mikel Linacisoro, Jorge Diaz Ruyo entre otros que hace ver el buen trabajo que se está realizando en las distintas comunidades generando una gran cantera de buenos escaladores.

Os dejamos las clasificaciones de la manga clasificatoria de The Climb Open Boulder Festival 2018:

Os dejamos la galería de imágenes captadas por el gran Javi Pec en colaboración con Climbskin:

Finales The Climb Open Boulder Festival 2018

Mientras los competidores finalistas juveniles terminaban de calentar, en el muro de competición los equipos se batieron hasta el final para conseguir el fin de semana en autocaravana cortesía de nuestro patrocinador Caravaning K2.

Como cada año las finales de The Climb Open Boulder Festival nos hicieron vibrar de emoción con muy buenos bloques, muy buenos escaladores, y este año con mucha juventud entre las categorías juveniles y las nuevas generaciones que empiezan a clasificar en las categorías absolutas.

No decimos mucho más y os dejamos ver los todos los bloques desde nuestro evento en Facebook:

https://www.facebook.com/events/104610710294098/

Y los dos resúmenes de las finales:

Y estos fueron los resultados:

Los Podios:

Y os dejamos algunos de los momentos de las finales captados por Javi Pec:

Esto es todo lo que podemos contaros de The Climb Open Boulder Festival 2018. Muchas gracias a todos participantes, patrocinadores, público, equipo y todos los que hacéis posible que cada año celebremos este gran evento. Esperamos seguir celebrando nuestro Open cada año para disfrutar juntos de este gran dia de escalada.

¡Os esperamos en The Climb Open Boulder Festival 2019!

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: