Hoy hemos realizado el sexto simulacro de competición de escalada de boulder de la temporada para el Equipo de Competición de The Climb. Los escaladores que han participado han sido, por orden de salida: Sergio Verdasco, Sergio Pastor, Eric López, Adrian García, Jonatan Flor y Anier González. El escenario ha sido el muro de competición de The Climb, donde habituamente se celebran las pruebas de escalada que realizamos. El objetivo de estos simulacros es el enfrentarse a bloques de competición en situaciones similares a las de las pruebas oficiales. En este caso Eric, Jonatan, Sergio Verdasco y Sergio Pastor preparan la prueba de Copa del Mundo de Boulder del próximo fin de semana en Munich.

No desvelaremos lo que ha ocurrido durante el simulacro, pero podemos decir que estos escaladores están preparándose a fondo para lo que esté por venir. No les importa el ángulo de desplome o lo malas que puedan ser las presas, están preparados para todo. No han venido para formar parte de un simulacro, han venido para ganar muchas competiciones en el futuro. Para ello les preparamos con todo el cariño y profesionalidad los bloques, para tratar de sorprenderles, enseñarles algo del bloque o de ellos mismos, en definitiva, a saber desenvolverse en situaciones complejas con las que se encontrarán en las exigentes pruebas que les esperan.

Es muy interesante verles escalar, cada uno tiene una manera de calentar, visualizar, descansar, y es un trabajo muy enriquecedor el que se desarrolla en estas concentraciones donde tras ponerse a prueba en el simulacro, comparten las impresiones, sensaciones, y tratan puntos de mejora.

Les deseamos lo mejor en las próximas competiciones internacionales, y toda la temporada nacional de boulder que dará comienzo en septiembre.

 

IMG_3087_opt IMG_3120_opt IMG_3125_opt IMG_3168_opt IMG_3178_opt IMG_3186_opt IMG_3193_opt IMG_3198_opt (1) IMG_3205_opt IMG_3215_opt IMG_3228_opt (1) IMG_3235_opt IMG_3136_opt IMG_3221_opt

Recent Posts