In Blog, Eventos, General

El próximo 4 de mayo de 2013, la sala The Climb celebra su segundo Open Boulder Festival.. El formato de la prueba es abierto, con lo quien desee participar tan sólo tiene que inscribirse para probar los 30 bloques, entre el 6A y 7C -grados orientativos- que se equiparán en el muro de competición y por los diversos paneles  que existen en la sala The Climb. Al igual que en el primer Open, celebrado en 2012, el evento pretende ser un encuentro de escaladores e interesados en este mundo, con colaboración de escaladores de alto nivel. Las entradas son libres para los socios de la sala The Climb y 10€ para el público en general. Para inscribirse hay que contactar por teléfono (91 642 82 88) o escribiendo a theclimb@theclimb.es. (plazas limitadas)

Programa del Open Boulder Festival The Climb

La mañana del día 4 de mayo se celebrará el Open, abierto a todos los participantes, de los que los seis primeros en categorías femenina y masculina pasarán a la final que se celebrará por la tarde. Está prevista la participación de escaladores de alto nivel, como Carlos Ruano, Erik López y Eduardo Langa y otros practicantes y competidores en búlder -el año pasado pudimos disfrutar de la presencia de escaladores como Paul Robinson o Ignasi Tarazona-, que se medirán junto a los demás escaladores en la fase Open. Por la tarde, se celebrará la final del Open, sobre los problemas creados por los route setters nacionales e internacionales implicados en la creación de los problemas de búlder en la sala The Climb. En juego 1200€ en premios y sorteos para todos los participantes, donados por los patrocinadores.

La programación podéis descargarla en pdf aquí: 

 

Proyección de Autana de Jason Pickles y exhibición de Parkour

Durante el tiempo que transcurre entre la fase Open y la final de la competición, dos eventos que por sí solos justifican la asistencia: Jason Pickles proyectará la película “Autana”, película que narra la ascensión a esta montaña venezolana sagrada y casi inaccesible, que realizó junto a Leo Houlding. La película, que relata una actividad realmente espectacular será comentada por el propio Jason.

Los chicos de MADD (Madrid Arte de Desplazamiento) presentarán un taller de Parkour. Los movimientos extremos, entre el búlder, la acrobacia y la gimnasia deportiva llevados al escenario urbano de esta disciplina deportiva, serán explicados y mostrados por este grupo madrileño, al nivel de cada persona que participe en el taller. Según Miguel Ángel Espada, uno de los componentes del grupo “una disciplina sin edad y no tan difícil de aprender”.

 

 

Segundo Open Boulder Festival, la celebración del éxito del búlder indoor

La prueba tiene como patrocinadores hasta el momento a Ausin Motor, Rockodromo, Loopwear, Micaravana.com,  Desnivel y Escalar, Asador Los Castillos, M2000, Boreal, MoonClimbing y MADD.Con esta segunda prueba Open Boulder Festival, la sala The Climb celebra su segundo año en activo como lugar de referencia en competiciones de boulder indoor en Madrid, y la filosofía de creación de circuitos de escalada – route setting- , con problemas prediseñados y marcados por presas de distintos colores según la dificultad. En los 400 metros cuadrados de sala de escalada, con muros de hasta 4,5 metros de altura y un muro de competición de más de 20 metros de largo, las posibilidades para la creación de problemas que todos pueden disfrutar dependen tan solo de la imaginación de los autores: algunos de los habituales de la sala y route setters internacionales -autores de problemas en campeonatos- serán los responsables.

Y aquí os dejamos un pequeño teaser de lo que fue el Open del año pasado. Este segundo año, esperamos que lo podáis disfrutar al menos en igual medida.

 

Open Boulder Festival THE CLIMB from back to the primitive on Vimeo

Hoja de programación:

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: