El route setting consiste en la creación de recorridos de escalada en centros de escalada indoor, con el propósito de ofrecer a los escaladores secuencias de escalada que les desafíen por la belleza de los movimientos, o por la dificultad técnica y física de ese recorrido. Entre las ventajas de entrenar o escalar con bloques ya propuestos son infinitas.

RouteSetting.Rocodromo.TheClimb

A mediados de los 80 se celebró en Brandonecchia la primera competición de escalada en roca de la historia. Ganó Stephan Glowacz. Desde entonces la evolución de la escalada, en concreto de la escalada indoor ha sido continua, y poco tiempo después de aquella Brandonecchia 85 o Arco 86, a principios de los 90 las competiciones empezaron a realizarse dentro de los rocódromos para no dañar el medio ambiente. Hasta 1998 la disciplina de Boulder no tuvo espacio en las competiciones de escalada oficiales.

Hoy en el Boulder es una especialidad de la escalada totalmente asentada y profesionalizada. Se celebran competiciones de Boulder a todos los niveles, nacionales e internacionales, y rocódromos de muchos países están enfocados hacia esta disciplina. De ahí el Route Setting en los centros de escalada como The Climb. Recorridos técnicos, atléticos y sobre todo bellos para todos los niveles. Auténticos parques de atracciones de la escalada cerca de nuestras casas.

RS En The Climb

En The Climb hacemos route setting o equipación mediante presas de diferentes colores, asociando los niveles de dificultad a los distintos colores de las presas. De esta manera, cada color forma un circuito de una dificultad determinada. Cada circuito consiste en una serie de bloques, cuyo número en The Climb oscila entre 12 y 16.

RouteSetting.Rocodromo.TheClimb.1

Para complementar los circuitos en el Muro de Competición se equipan bloques específicos para todas las competiciones que se realizan a lo largo del año en The Cimb: The Climb Open Boulder Festival, Winter y Summer Cups, Madrid Boulder Tour, y Liga de Escuelas de la FMM. Estos bloques suelen permanecer allí entre competiciones como recuerdo, proyecto y para que los escaladores tengan la posibilidad de probarlos.

En The Climb todos los bloques y movimientos son probados y reforzados a conciencia dado que la seguridad de cada presa es comprobada por nuestros equipadores antes de ser “abiertos al público”, lo que significa que cada bloque -independientemente de su dificultad- es seguro.

Bloques de todos los niveles centrados en movimientos técnicos, físicos y siempre estéticos, os esperan en The Climb.