In Entrenamiento, General, Vídeos

Campus Board · The Climb from Entrenamiento The Climb on Vimeo.

El Campus es uno de los métodos mas efectivos para ciertas capacidades de entrenamiento físico en escalada. La potencia, la fuerza explosiva y fuerza rápida, la fuerza de contacto e incluso la fuerza resistencia pueden ser entrenadas de manera muy eficaz. Sin ser un ejercicio de escalada real, ha demostrado ser altamente transferente para entrenar estas capacidades. Es fácil de practicar y accesible, pero puede resultar lesivo de no hacerlo con las pautas adecuadas y en el momento correcto.
Este vídeo pretende mostrar ciertos tipos de ejercicios que se pueden realizar para entrenar con esta gran herramienta que popularizo W. Güllich.
En el se muestran desde ejercicios de iniciación en el campus; como los ascensos de +1 listón, a ejercicios muy avanzados; como los dobles 1·5·2 en de 18mm, o el famoso 1·5·8. Cada uno de los ejercicios tiene puesto un nivel aproximado con una escala de 1 al 10. Estos niveles son para el tamaño del listón y distancia entre ellos de cada ejercicio. Si cambiáramos a otros tamaños y distancias, su nivel de dificultad e intensidad también cambiaría. La intensidad del ejercicio es fácilmente modificable cambiando el tamaño de los listones o la distancias entre estos, e incluso añadiendo lastre.
Teniendo en cuenta que para empezar a hacer Campus se debe tener una buena base de entrenamiento y horas de escalada, se entiende que el nivel 2 es ya un nivel fuerte y muy alejado de personas que se están iniciando en la escalada o el entrenamiento.
Estos ejercicios han sido realizado en el Campus Board de The Climb. Con una inclinación negativa de 15º y listones de madera con 30mm, 20mm y 18mm y bolas romas. Con una separación de 22cm entre listones.
Hay muchos más ejercicios que no se muestran en el vídeo y que iremos mostrando más adelante, así como profundizar en los ejercicios que mostramos en el.
Más vídeos sobre entrenamiento en el Canal de entrenamiento.

Luis Muñoz · Profesor en The Climb
theclimb.es

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: