In Competiciones, General

El fin de semana de Copa de España de Bloque 2017 en The Climb no pudo terminar mejor. En las Pruebas de Copa de España y Campeonato Madrileño de Bloque del sábado 30 de septiembre cabe destacar el aumento de nivel y participación, y durante el domingo 1 de octubre con el Open Madrid Skla en Bloque el ambiente fue inmejorable.

La fase clasificatoria empezó con 55 chicos y 35 chicas, una ronda de 5 horas que se calificó como muy exigente, en las que figuras relevantes como Madja Jonik, Alberto Rocasolano o Elba Pérez no pasaron a la final.

En categoría femenina vinieron todas las figuras relevantes de la escalada madrileña y española, destacando las buenas y actuaciones de Rut Casas y Mari Alarcón. Fue una ronda numerosa en la que los bloques bien adaptados a su morfología hicieron que todas disfrutasen y no hubiese lesionadas, lo cual siempre es el verdadero éxito de la competición.

La fase empezó muy fuerte en categoría masculina ya que uno de los primeros en salir fue Jonatan Flor que fue el único encadenador del primer bloque de la ronda. A parte de los nombres clásicos que pasaron a la final hubo mucha escalada por parte, sobre todo, de escaladores desconocidos para el gran público, que ofrecieron recitales de escalada muy interesantes.

Foto: Javi Pec

Foto: Javi Pec

Como resumen final cabe destacar el incremento en la participación en copa de España con 90 participantes y el aumento de nivel en nuestro país con dos escaladores dominantes: Mari Alarcón y Jonatan Flor. El nivel y superioridad física y técnica es palpable desde la ronda clasificatoria y en la final, apenas durante los primeros instantes de competición queda patente que ambos han estado dedicados en verano a entrenar. Los bloques de la final ofrecieron el espectáculo que todos querían ver con movimientos variados- desde dinámicos hasta delicados movimientos en placa.

 

Tras el montaje de The Climb en su forma habitual con los bloques centrales en su sitio, y la equitación de 22 nuevos bloques en el muro de competición, el domingo día 1 de octubre tuvo lugar el Open Madrid Skala en Bloque. La prueba se llevó a cabo por la mañana con 55 participantes que disfrutaron de bloques principalmente técnicos de todos los niveles entre los que se encontraban los exigentes bloques de las finales de Copa de España.

Mucha escalada con muy buen ambiente, sorteos por los patrocinadores con Five Ten, Climbskin, Mammut y el premio estrella que todos los años sortea Caravaning K2, el “Fin de Semana en Autocaravana” que se llevó Víctor Granando. Muchas gracias al público, competidores, patrocinadores, organizadores, árbitros, equipados y todos los que hacéis posible que cada año se repita este gran evento. Hasta pronto!

Clasificaciones Copa de España Bloque 2017 en The Climb

Clasificación Campeonato Madrileño de Bloque 2017

Clasificaciones Open Madrid Sala en Bloque 2017

Streaming de las Finales de Copa de España:

Galerías de imágenes de Clasificatoria y Final de Copa de España en The Climb Por Javi Pec

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: