Fanny Gibert es una escaladora francesa con un espectacular currículum en competición: entre otros resultados tiene un campeonato europeo universitario y una segunda plaza en Copa del Mundo de boulder Después de la final, donde fue la única competidora capaz de encadenar los cuatro bloques, charló un momento con nosotros.

 

Fanny Gibert, ganadora del Festival The Climb ¿ qué te han parecido los bloques?

 

Me han parecido muy chulos. Me gusta mucho la escalada aquí, y sobre todo el ambiente. Los equipadores son muy buenos, y eso se nota. Muy profesionales. Está muy bien.

 

¿Buena labor de los equipadores?

 

Sí con muchas presas de buena calidad y todo perfecto.

 

¿Son parecidos a los que te encuentras en pruebas de la Copa del Mundo?

 

Sí bueno: aquí el nivel no es tan alto, pero muy bien. Bloque apretados, en los que hay que cuidar mucho los pies para no resbalar y así todo.

 

¿Dirías que se parece a los bloques en roca natural o hay mucha diferencia hoy día?

Es que en roca natural hay muchas cosas y muy variadas (risas). Pero creo que se puede hacer todo ahora en rocódromo. Muchos volúmenes y cosas así, siempre están inventando presas de diferentes formas y tamaños, y creo que sí que podemos hacer cosas muy interesantes bajo techo también.


¿Piensas entonces que eso favorece a quienes entrenan más en interior de cara a la competición frente a los que alternan con salidas a roca?

 

Creo que la gente que logra hacer buenas cosas dentro necesitan alternar, un poco de todo, como. Todo va junto. La roca es más relajada, más técnica, es atender más movimientos. Pero también necesitamos escalar dentro para  tener más explosividad o cosas así que es más difícil mejorar fuera. Al ser un deporte tan complejo se mezclan las dos cosas.

 

Para terminar ¿qué objetivos tienes de cara a esta temporada?

 

Primero seleccionarme para la Copa del Mundo, porque en Francia el nivel está muy, muy alto. Mi objetivo es el campeonato de Francia, que es en un mes y si estoy seleccionada, claro, ir a la primera Copa del Mundo. Y quiero ganar (risas).

 

Muchas gracias y suerte, Fanny.

 

Recent Posts

Leave a Comment