Esta será la 4º edición de The Climb Open Boulder Festival 2015, la competición que organizamos en The Climb con más cariño y esmero de toda la temporada, la competición insignia de la sala. Parece que los escaladores más fuertes del país, y más allá, se van a dar cita en The Climb. Este año vienen escaladores de Portugal, Turquía, Venezuela y Francia. Escribiendo este artículo recopilatorio sobre las últimas ascensiones nos hemos dado cuenta del altísimo nivel que va a haber este año. The Climb Open Boulder Festival 2015 no deja de ser una competición en formato Open, abierto a todos los escaladores, de todos los niveles, federados o no.

Lo más interesantes de esta competición es poder compartir secuencias, bloques – equipados por routesetters internacionales con mucha experiencia equipando – y un gran momento con escaladores profesionales, la élite de la escalada Española, que de otra manera sería muy difícil coincidir. Escalando codo con codo con los mejores escaladores de España se aprende mucho…

Como partocinadores de The Climb Open Boulder Festival 2015, contaremos con Comercial Caravaning, Boreal, Climber Up, Organic y Climbskin. Agradecemos mucho a todas las empresas que apuestan por The Climb Open Boulder Festival 2015 como escaparate para la promoción de sus marcas.

Hacemos un breve resumen de los escaladores que vienen este año. Las chicas primero.

Maud Asande: Escaladora francesa, con mucha experiencia en competiciones internacionales. Tomó parte en la Copa del Mundo de Boulder entre 2007 y 2010, siendo finalista en varias ocasiones, obreniendo una cuarta posición en Hall (Austria) en 2009. También quedó cuarta en el prestigioso Arco RockMaster 2007.

Aysen Gül: De origen Turco, afincada en Portugal, es una de las escaladoras más fuertes del hermano país luso.

Tiana Laporte: Tercera clasificada en el Campeonato de Madrid categoría absoluta modalidad bloque, joven, fuerte y con mucho talento.

Anne Vidal: Escaladora muy técnica, viene desde Murcia, 2ª clasificada (sub21) en Open Rocódromo Salamandra, una gran escaladora con muchas posibilidades de entrar en la final.

Antía Freitas: Joven veterana en The Climb Open Boulder Festival, ha quedado 3ª un año y 2ª el año pasado, viene de ganar el Open de Sevilla hace un mes.

Julia Durán: Campeona de Madrid de Bloque, tercera clasificada en la primera edición de la Madrid Boulder Tour.

Eric López: Campeón del Mundo en categoría juvenil en la modalidad de vías y también en velocidad, Imst (Austria ) 2006, ha escalado bloques de hasta 8B, 8A+ a vista, también es la primera persona en haber escalado 2 vías diferentes de 9a el mismo día. Viene muy motivado y fuerte. Reciente fichaje de The Climb para que imparta clases de escalada a los niños de la Escuela de escalada de The Climb.

Marco Jubes: 3º en el Campeonato de España de Bloque 2014, equipó la Copa de España que tan buenas críticas recibió el noviembre pasado, ha participado en pruebas de la Copa del Mundo de Bloque, finalista en el C.W.I.F., escalador muy fuerte, técnico y efectivo.

Carlos Ruano: Profesor de escalada en The Climb, recientemente ha encadenado 5 bloques de 8B, 2 de 8B+, está probando una vía de 9a en granito, dos veces campeón de The Climb Open Boulder Festival. Un nombre muy a tener en cuenta.

Ignacio Sánchez: 2 veces Campeón de España de Bloque, ha escalado varios 8C´s y un 8C/+. Con mucha experiencia en Copa del Mundo y en competiciones.

Javier Cano: Segundo puesto en el Campeonato de España de Bloque 2014, ha escalado vías de alta dificultad en Yosemite (The Nose, Zodiac, Salathe Wall entre otras), ha ascendido las cuatro caras del Naranjo de Bulnes en menos de 10 horas, participaciones en Campeonaros del Mundo de Vías, drytooling. Un escalador que siempre lo da todo.

Sergio Verdasco: Campeón de la Copa de España sub20, sub Campeón en el Campeonato de España sub20, tercer puesto en el Campeonato de Madrid de Bloque en categoría absoluta, un joven escalador con un presente muy prometedor.

Ignacio Mulero: Escalador madrileño que ha subido el bloque Soyuz (8B+, Zarzalejo) y vías de hasta 8c/+

Sergio Pastor: Finalista el año pasado en The Climb Open Boulder Festival 2014, muy buen escalador, muy fuerte y simpático.

Lucas de Jesús: Ha encadenado 8c de vía con 18 años. Proviene del Centro de Tecnificación dirigido por Andrea Cartas.

Tiago Lourenzo: Escalador portugués asiduo a The Climb Open Boulder Festival. Asesorado por Eva López.

 

 

Recent Posts