In Blog, Competiciones, Eventos

La octava edición de Open de The Climb ha pasado y queremos hacer un resumen de como fue la jornada.

El pasado sábado 9 de febrero de 2019 amanecía con bastante niebla, siendo desde primera hora de la mañana la recepción y entrega de dorsales para los participantes del primer turno.

Clasificatoria Open The Climb 2019

La ronda clasificatoria para un total de 200 participantes, arrancaba a las 9:30 de la mañana en el primer turno y a las 12:30 en el segundo con un tiempo máximo de duración de 2hr 45minutos. Durante la charla técnica, la organización hizo mucho hincapié en la forma y manera de completar las tarjetas de puntuación por parte de los competidores. Pudiendo considerarse como bloque penalizado el no haberlo hecho de la forma que se exigía en el protocolo técnico del evento.


Un total de treinta bloques distribuidos por toda la sala, con un rango de dificultad de bloques muy acertado para poder confirmar el éxito y disfrute de todos sus participantes.

Los tres primeros clasificados en el Campeonato de España de bloque del año pasado compitieron, así como la Campeona de España de bloque sub-16. En el segundo turno fue cuando escaló Chris Sharma quien vino al Open con su equipo.

Las marcas patrocinadoras del Open de The Climb 2019 estuvieron muy presentes en todo momento: Boreal, Caravaning K2, Mammut, Climbskin, Loop Wear y  Climber Up. Estando muy presentes durante la competición haciendo una labor de apoyo a la organización.

Tras finalizar el momento de las clasificatorias, el equipo de route setters, este año conformado por Andy, Jaime y Sergio, y parte de la organización destinaron tiempo en labores de transformación de la sala para el inicio de las finales.

Tras conocer a los finalistas de la categoría Juvenil , sobre las 16:15hrs, se hacía llamamiento para la zona de aislamiento a los participantes.

Clasificatorias Juveniles Masculinas Open The Climb 2019

Clasificaciones Juveniles Femeninas Open The Climb 2019

Finales Juveniles Open The Climb 2019

Mientras los competidores realizaban sus calentamientos  previos y recibían las charla técnica el grupo estuvo muy bien amenizado por Varo y Sara haciendo el sorteo de un fin de semana en autocaravana cortesía de Caravaning K2, siendo el afortunado el “padre de Henoc”. Se realizó sorteo de sudaderas de Climber Up, y se lanzaron varios obsequios al público entre los que se encontraba el magnesio líquido que Loop Wear aportó específicamente etiquetado para el Open de The Climb 2019.

Contamos con la colaboración de Miguel Ángel Expósito, Sergio Verdasco y Unai Martínez para realizar la retransmisión en directo a través del canal youtube TheClimbMadrid completando un agradable evento comentando cada momento de la sala que realizaba el profesional equipo de Dokumalia.

Una final muy entretenida puesto que el formato permitió a los espectadores poder estar viendo hasta siete escaladores al mismo tiempo. Un formato similar al de Copa España, los escaladores disponían de dos minutos de visualización de cada uno de los bloques pudiendo compartir consejos con sus compañeros y para la consecución de cada bloque, de los cuatro de la final, disponían de 4 minutos y otros cuatro minutos de descanso para poder empezar el segundo y así sucesivamente.

Bloques estratégicamente pensados para poner a los competidores en situaciones de cierta exigencia atlética. Los competidores hicieron una gran competición y quedaron muy satisfechos de una larga jornada de escalada.

Finales Absolutas Open The Climb

Tras dejar un descanso entre la Final Juvenil y Final Absoluta y haber conocido los finalistas de la Categoría Absoluta, los equipadores se disponían a modificar el muro de competición para dar paso a la Final Absoluta.

La organización tras conocer un empate entre dos participantes de categoría masculina, consideró oportuno añadir dos nuevos participantes más a cada categoría, incluyendo al mítico escalador Chris Sharma, quien vino a conocernos este mismo sábado.

Clasificatorias Absolutas Masculinas Open The Climb 2019

Clasificaciones Absolutas Femeninas Open The Climb 2019

Tras tener que retrasar las finales absolutas por falta de tiempo, los competidores entraban en zona de aislamiento hasta las 20:00. Momentos de nervios y de motivación tras una larga jornada de escalada.

Dieciséis finalistas, con mucho nivel y experiencia en mundo de competición, haciendo de esta final un espectáculo muy entretenido.

Formato como en la Copa del Mundo, 4 bloques para cada categoría, dos minutos de visualización por cada bloque y el escalador podría continuar escalando una vez pasados los 4 minutos, en el momento que estuviera realizando la secuencia sin tocar el suelo.

A las 20:00 tenía lugar la presentación de los competidores finalistas conformando una final realmente ajustada, mucho nivel y exigencia. Los competidores lucharon con exaltación cada uno de los pasos de los bloques.

Bloques de mucha variedad y exquisito gusto por la escalada. Gestos poco habituales, secuencias inesperadas, resolución y variedad según el tipo de escalador, y sobre todo mucha armonía.

Jueces muy concentrados durante toda la prueba para poder determinar número de tops, número de intentos a top, número de bonus, y número de intentos a bonus. Cepilladores, comentaristas, speakers, público animando, música en directo por Dj Trifon. Todo hizo de este Open 2019 un exitoso acontecimiento ya conocido en todo nuestro país.

A las 23:15 conocíamos los ganadores de esta gran final.

Muchas gracias a todos por hacer posible el Open de The Climb.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: