In Blog, Competiciones, Eventos, General

Espónsors The Climb Open Boulder Festival 2016

Este año los espónsors del Open Boulder Festival 2016 son Caravaning K2, grandes profesionales del mundo de la autocaravana, que un año más aporta un fin de semana en autocaravana al equipo que mejor venga disfrazado en la ronda clasificatoria. Boreal aporta la presencia de algunos de sus más ilustres escaladores patrocinados, entre ellos destaca Daniel Andrada, también sortearán su nuevo modelo de pie de gato el Mutant. Trangoworld nos trae a algunos de sus deportistas patrocinados, actuales especialistas de boulder en nuestro país como Nacho Sánchez y Carlos Ruano, junto con material de su linea de boulder para sortear entre los participantes. Climber up aportará lo que mejor saben hacer, resolados para sortear durante el open. Climbskin nos traerá su producto estrella, la crema que ha revolucionado la escalada, para sortear entre los participantes del Open. Grasshooper-Organic aportarán algunos de los bloques de la final con Samsara, la nueva marca de presas que distribuyen, y algunos de sus deportistas ente los que cabe destacar Jorge Tost, vencedor de la última edición del Open de TheClimb. También contaremos con FiveTen que sorteará zapatillas y pies de gato a los participantes del Open. LoopWear estará este año en Open con su deportista Cristian Gutiérrez, Campeón de España de Bloque 2014 y con premios para los participantes.

¿Quién viene a The Climb Open Boulder Festival 2016?

Viene mucha gente, todos con sus ilusiones, expectativas, con ganas de escalar rodeado de los mejores escaladores bloques montados por los mejores routesetters a pasar un gran día de escalada.

Daniel Andrada, patrocinado por Boreal, no necesita presentación, ha sido siete veces campeón de España,  ha ganado dos pruebas de la Copa del Mundo, alcanzando el segundo puesto en otras tres ocasiones, acaba de escalar Chilam Balam, una de las vías de escalada más difíciles del mundo, ha escalado bloques de hasta 8B+… Daniel se sitúa entre los cuatro mejores escaladores deportivos de todos los tiempos, con miles de vías de octavo grado en sus manos.

Open Boulder Festival 2016 The Climb Open 2016 Dani Andrade Campe ChilamBalam Villanueva del Rosario_9b

Nacho Sánchez, patrocinado por Trangoworld y Boreal, ha hecho 4 primeras ascensiones de bloques de 8C, lo que le sitúa octavo en el ranking mundial de todos los tiempos en la modalidad de bloque. No es la primera vez que participa en The Climb Open Boulder Festival por lo que se espera que haga un gran papel.

Javier Cano, patrocinado por Boreal, actual campeón de España de escalada, acaba de estrenar su propio rocódromo Cereza Wall, ha encadenado 8b+ a vista y 8c+ redpoint, no falta nunca al Open y siempre se mete en la Final, con lo que el púbico puede disfrutar de su gran estilo de escalada.

Carlos Ruano, patrocinado por Trangoworld y Boreal, ganó dos The Climb Open Boulder Festival seguidos lo que indica que es siempre un favorito para llevarse el título. Es profesor de escalada en The Climb.

El Equipo de Competición de The Climb estará al completo. Tras una gran temporada 2015 llena de simulacros de competición con bloques específicos para ellos, muchas competiciones, pruebas oficiales y mucho entrenamiento, todo el equipo ha mejorado y conseguido muy buenos resultados en competiciones. La labor de equipo ha sido extraordinaria y todo un hito en nuestro país. Comienza la temporada 2016 y el equipo ya está entrenando duro en las instalaciones de The Climb. Este año vienen al Open a empezar su temporada con mucha fuerza e ilusión.

Open Boulder Festival 2016 Equipo Competición Escalada Rocodromo TheClimb

Eric López, patrocinado por Boreal,  actual sub campeón de la Copa de España de bloque, profesor de escalada en The Climb Kids, la sala de escalada para niños que abrimos el verano pasado, ha tenido muy buena temporada en roca donde ha escalado bloques de hasta 8B y en competiciones llevándose la segunda plaza en el The Climb Open Boulder Festival 2015, la segunda plaza en la Copa de España de Bloque 2016, muy cerca de Jonatan Flor, y entrando en semifinales de una de las pruebas de Copa del Mundo de Boulder.

Sergio Pastor, patrocinado por Evolv, es un gran copañero y escalador, siempre muestra entusiasmo y regala sonrisas, este año ha participado en todas las competiciones posibles y en el 2016 va a obtener muy buenos resultados.

Sergio Verdasco, ha quedado otros años 4º en The Climb Open Boulder Festival y seguro que este año va a subir al podium. Es capaz de combinar la competición de alto nivel en las modalidades de Boulder y Dificultad, le acaban de premiar en su club Todo Vertical con una beca en la categoría de escalada deportiva.

Elba Pérez, joven promesa que es ya una realidad y escala al nivel de las chicas más fuertes. Su estilo desenfadado y su fuerza la sitúan este año entre las favoritas.

Julia Durán, habitual finalista de todas las pruebas en las que participa, 4ª clasificada en la Copa de España de Bloque 2015, comienza la temporada con muchas ganas.

Como escaladoras fuertes vienen este año Isa Villán, escaladora palentina que viene todos los años al Open y habitual en el podium, Ana Belén Argudo, primera niña de 12 años española en encadenar 8a, Antía Freitas, de la selección extremeña de escalada suele entrar en todas las finales.

Como escaladores fuertes destacan Alejandro Crespo, escalador extremeño que llega a finales en Copa de España, Kymy de la Peña- fortísimo escalador de vías, Pablo Alonso- siempre finalista en The Climb Open Boulder Festival, Juan Alonso Mancerra, que acaba de encadenar 8B, entre otros.

Evento. Open Boulder Festival 2016.

Daniel Andrada estará escalando toda la mañana en la ronda clasificatoria del Open Boulder Festival 2016 y de 12:00 a 13:00 tendréis la oportunidad de que os dedique el libro “El Juego de Escalar” escrito por Pati Blasco en el que es protagonista, y unos pósters de Boreal muy bonitos en los que sale escalando Chilam Balam, uno de sus últimos grandes encadenes. Recordamos que Daniel Andrada no se prodiga ya en competiciones ni eventos así que es una oportunidad de oro de escalar codo con codo con, posiblemete, el mejor escalador deportivo de la historia.

Dani_Andrada_ElJuegodeEscalar_Open Boulder Festival 2016

Tras la clasificatoria del Open Boulder Festival 2016, antes de dar comienzo la gran final, se hará la votación por el público para el premio al equipo mejor disfrazado. Los encargados de entregar el premio del fin de semana en autocaravana serán Marcos y Luis, responsables de Caravaning K2, empresa que siempre ha apoyado el deporte de la escalada y que dispone de las mejores marcas de Autocaravanas, Caravanas y Campers del mercado con las mejores oportunidades.

La productora audiovisual Dokumalia presentará, después de haberlo hecho en el Mendi Film Festival, el trailer de su próximo documental de escalada “Jugando a Escalar” en el que The Climb colabora como patrocinador. Para ello contaremos con la presencia de dos de sus protagonistas, los jovencísimos escaladores Ana Belén Argudo y Alberto Ginés.

Open Boulder Festival 2016

El equipo de Dokumalia estará realizando a través de internet en directo la retransmisión de la competición durante toda la jornada. Por la mañana la ronda clasificatoria, en los dos turnos y por la tarde la retransmisión de las finales a través del canal de You Tube de Dokumalia.

Bleaustone, Lapis, 23holds, y Samsara marcas de presas de máxima calidad por el diseño, sus procesos de fabricación y el servicio, serán las presas que, eminentemente, se usen para equipar los bloques de las finales. Con el grado de exigencia de nuestros routesetters sólo podemos permitirnos el tener las mejores presas, los volúmenes que más se adecuan a las necesidades de una competición como esta y un Muro de Competición que siempre hace caer a los escaladores más fuertes, y deja subir a los mejores.

The Climb Open Boulder Festival 2016, tienes que venir a vivirlo!!

Toda la información para inscripciones y programa del evento aquí

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

The Climb Open Boulder Festival 2016
A %d blogueros les gusta esto: