In Blog, Eventos, General

A primera hora de la tarde (de 16:00 a 18:00) durante el The Climb Open Boulder Festival 2014, el evento que con más cariño y mimo preparamos en The Climb, y coincidiendo los dos años que nuestra sala lleva abierta al público, queremos ofrecer información de primera mano sobre cómo entrenar lo necesario y rendir al máximo en escalada, subiendo de nivel de manera eficiente. Para ello contaremos con el campeón del mundo de escalada deportiva, Patxi Usobiaga, quien durante una sesión de dos horas expondrá su forma de ver el entrenamiento en la escalada.


El escalador eibarrés escaló en roca hasta el año 2011, 267 rutas entre 8a y 9a+, de ellas 158 a vista, estilo donde logró escalar el primer 8c+ a vista del mundo. Escaló 8 rutas entre 8c y 8c+ a vista y ensayado escaló 17 rutas entre 9a y 9a+. En rocódromo fue el Campeón del Mundo en 2009, subcampeón en 2007, Campeón de Europa en 2008, Campeón del Durango Rock Master 2009, Primero en la prueba de Chunchechon, Korea, 2010… Se vio obligado a abandonar el mundo de la competición en 2011 debido a una hernia discal contumaz provocada por un accidente de tráfico. Hoy en día sigue escalando a muy alto nivel, pero sobre todo, se dedica a transmitir su experiencia entrenando a otros escaladores.


La Master Class se desarrollará de 16:00 a 18:00 el 1 de febrero de 2014. Será en el descanso entre la clasificatoria y las finales del The Climb Open Boulder Festival. Dejaremos la zona de travesías, y la cafetería preparada para que a partir de las 16:00, Patxi Usobiaga exponga su clase maestra. El grán campeón, explicará lo que durante tantos años ha ido aprendiendo y matizando en su brillante carrera deportiva al más alto nivel. La presentación será sencilla y fácil de entender, y está enfocada a escaladores de todos los niveles. Temas como prevención de lesiones, ejercicios básicos pero muy importantes en el día a día de los escaladores, visualización y alimentación también se tocarán.


En un tiempo en el que Internet parece tener respuesta para cualquier pregunta, ¿no será enriquecedor escuchar en primera persona a toda una referencia en cuanto a logros en escalada deportiva del mundo?

Todos los inscritos al The Climb Open Boulder Festival estarán invitados a la Master Class:

Para los no inscritos al Open, estas son las tarifas:

–       Precio especial 10€: Socios de The Climb.

–       Inscripción base 20€: no Socios de The Climb.

Inscríbete poniéndote en contacto con nosotros en theclimb@theclimb.es o llamándonos al 91 642 82 88. 

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: