Los días 24 y 25 de febrero tuvo lugar la última prueba de la Winter Cup 2014 de The Climb. Con la entrada del buen tiempo se cierra esta copa de invierno en la que se ha vivido un gran ambiente de escalda con 110 participantes, el patrocinio de Boreal y Comercial Caravaning, y la colaboración de la Universidad de La Salle.

Igualdad en la categoría Masculina

Tras una primera prueba con 9 empatados a 20 bloques, la segunda ronda se prometía reñida. Unai Martínez, equipador habitual de The Climb, tuvo que ingeniarse una 2ª competición dura y técnica que hiciera que la calidad de los escaladores marcara la diferencia en las puntuaciones, y así fue. Esta vez los únicos capaces de realizar la totalidad de los bloques fueron las jóvenes promesas Lucas de Jesús y Sergio Verdasco. Ambos escaladores muy completos, con mucho gesto escalando, además de encontrarse en un muy buen estado de forma. La diferencia entre ambos vino por el tiempo, haciéndose con la victoria Lucas, quien en tan solo 45 minutos encadenó los 20 bloques. La 3ª posición fue para el asiduo de The Climb, Alfonso Martín con 18 bloques encadenados, que tras su recuperación de la operación del hombro, vuelve a escalar a muy alto nivel.

Lucas de Jesús encadenando el bloque más duro de la competición

Lucha en la categoría femenina

En la categoría femenina las diferencias fueros mayores, y Elba Pérez,  joven promesa de The Climb, se hizo con la victoria marcando distancia desde la primera prueba. La segunda posición fue para Irene Castillo, asidua escaladora de The Climb y finalista en las anteriores ediciones. Muy de cerca y sin haber participado en la 2ª prueba, la experimentada escaladora Marina Miras se hizo con la 3ª plaza. Profesora y alegría de The Climb, siempre es un placer contar con Marina en todas las pruebas.

Elba Pérez vencedora en la categoría femenina

La competición

La primera de las pruebas de la Winter Cup de The Climb 2014 se caracterizó por el disfrute de los bloques, que dio opción a que muchos escaladores encadenaran muchos de ellos. De ahí que la segunda prueba tuviera que ser más dura, y así fue. Bloques técnicos, físicos, y creativos, fueron la tónica general. En esta segunda prueba, ya menos escaladores podían hacerse con muchos bloques y de esta forma se consiguieron los desempates esperados.

Gran ambiente en The Climb Winter Cup

Todo un lujo Contar con el Equipo de Fisioterapia de la Universidad de La Salle

El primer día, lunes 26/02/14, The Climb contó con la presencia del equipo de fisioterapeutas de la Universida de La Salle, quienes dirigidos por Daniel Muñoz, fisioterapeuta que trata en The Climb, dieron servicios de fisioterapia a todos los participantes que lo desearon. Todo un lujo contar con este gran equipo días como Winter Cup de The Climb para relajar los músculos tras un gran esfuerzo.

Equipo de Fisioterapia de la Universidad de La Salle atendiendo a competidores

Sorteo de Comercial Caravaning

Comercial Caravaning, patrocinador de The Climb, apartó un fin de semana en autocaravana a sotear entre los participantes de la Winter Cup.

De todos los participantes el afortunado ha sido el socio de The Climb Antonio Ovejero. Enhorabuena Antonio!!! y un gran agradecimiento a Comercial Caravaning apoyando las competiciones de The Climb.

Premios de Boreal y Clasificaciones

Calsificación Masculina

1º Lucas de Jesús: Premio Pies de Gato modelo Blade de Boreal

2º Sergio Verdasco: Magnsesera Boreal y Camiseta The Climb

3º Alfonso Martín: Funda de Gatos Boreal y Camiseta The Climb

Calsificación Femenina

1º Elba Pérez: Premio Pies de Gato modelo Blade de Boreal

2º Irene Castillo: Magnsesera Boreal y Camiseta The Climb

3º Marina Miras: Funda de Gatos Boreal y Camiseta The Climb

Agradecimientos a todos los participantes, a los patrocinadores Boreal y Comercial Caravaning, al equipo de La Universidad de La Salle, y al gran trabajo del equipo de The Climb, en especial a su gran equipador Unai Martínez. Os esperamos en la Summer Cup!!

Recent Posts