Este fin de semana pasado (14 y 15 de junio) hemos tenido el placer de asistir al primer curso de este estilo y temática especializada en Búlder, impartido por Eva López en el rocódromo The Climb. La entrenadora más científica que hay en estos momentos. Avalada por sus estudios sobre fuerza de agarre y dedos que tanto han revolucionado el mundo de la escalada con su sistemas de entrenamiento.

 

Eran muchos los que llevaban tiempo esperando un curso tan especializado sobre el bloque y sus secretos de entrenamiento. Ni un solo minuto de el ha defraudado. Se han cumplido todas las expectativas creadas, se han resuelto las dudas y con ellas, como es normal, han salido otras muchas que dejan las puertas abiertas a nuevos cursos y talleres.

Eva en su línea de trabajo, preparó un temario increíblemente completo sobre la disciplina del Boulder. Incluyendo todos y cada uno de los aspectos de esta modalidad de escalada. Desde el entrenamiento de los distintos tipos de fuerza, el movimiento y la técnica, ejercicios específicos e innovadores, la flexibilidad, la programación del entrenamiento y muchos otros puntos que han hecho un curso realmente completo.

No tenemos más que palabras de gratitud a los asistentes al curso y a Eva López por ser tan profesional e inquieta. Por investigar y compartir, gracias Eva.

La mayoría de escaladores tenemos la necesidad de que se hagan mas cursos como este y así de bien enfocados y The Climb va a estar ahí para ofrecerlos. Así que estar atentos a las próximas novedades.

The Climb. 

 

 

Recommended Posts