Filosofía de The Climb

Las filosofía de The Climb ofrecer a nuestros clientes, especialmente a nuestros socios, una oferta amplia de servicios de escalada de alta calidad a través de un equipo profesional comprometido, amable, cualificado y experimentado, y de un espacio vivo en renovación constante integrado en las actuales tendencias internacionales.

¿Qué es el boulder?

“Bouldering is in essence, the essence of climbing”
“El boulder es en esencia, la esencia de la escalada”. Ben Moon.

El boulder o bloque es la modalidad de escalada que se centra en el movimiento y técnicas propias de este deporte sin el uso de cuerdas.

¿Qué material necesitas?

Lo único que necesitas es calzado de escalada, pies de gato, y magnesio para secar las manos y facilitar el agarre de las presas.

Todo el material que necesitas podrás encontrarlo a precios competitivos en la tienda de The Climb.

Sin cuerda pero con seguridad

  1. La escalada de boulder en The Climb se realiza de tal forma que los pies nunca sobrepasen los tres metros.
  2. Para prevenir lesiones y malas caídas se deben conocer las técnicas adecuadas para prevenirlas, que podrás aprender en los cursos que The Climb ofrece.
  3. La escalada de boulder en The Climb se ha de realizar bajo la supervisión de un segundo escalador que proteja al primero de posibles caídas descontroladas.
  4. Una vez finalizado un boulder o bloque se recomienda destrepar (bajar escalando, pudiendo utilizar todas las presas necesarias) en lugar de dejase caer desde lo alto del bloque.
  5. En cualquier caso, toda la superficie de caída potencial está cubierta por colchones de doble densidad, que hará de la escalada de bloque una modalidad segura y divertida.