Ya comienza la temporada de competiciones oficiales de bloque y con ello The Climb presenta a su nuevo equipo de competición. En colaboración con la Federación Madrileña de Montañismo, el rocódromo The Climb apuesta por el deporte de la escalada y colabora en el patrocinio de un equipo de competición de boulder para toda la temporada 2015. Como deportistas ha sido seleccionados cuatro de los mejores escaladores de la zona centro: Sergio Verdasco, Julia Durán, Sergio Pastor, y Eric López. A lo largo de todo el año disfrutaremos en The Climb de la motivación y la calidad en escalada de todo este gran equipo que utilizará nuestro rocódromo para preparar la temporada.

Equipo_Competicion_Escalada_Rocodromo_TheClimb_52

El mes de marzo entra con el grueso de competiciones de escalada de la temporada. Tres de las cinco pruebas oficiales de boulder se celebran en este mes, comenzando por la 1ª prueba de Copa de España en Redován, Alicante el 7/03/15, seguida de la 2ª prueba de Copa de España en Tortosa, Tarragona el siguiente fin de semana, y del Campeonato de España de Bloque en Barcelona el 21/03/15. Para ello el pasado lunes se preparó en The Climb un simulacro de competición en el que el equipo pudo ponerse a prueba y trabajar la parte piscológica de visualización y concentración que exige el realizar los bloques en los tiempos establecidos (5 minutos).

Equipo_Competicion_Escalada_Rocodromo_TheClimb_51

Equipo_Competicion_Escalada_Rocodromo_TheClimb_10

Julia Durán realizó el simulacro junto con Elba Pérez que aun padece una leve molestia en dedos que le impide comenzar la temporada junto con el resto. Esperemos que se recupere porto para poder unirse al resero del equipo. Los 3 chicos demostraron estar en plena forma. Aun habiendo empezado la temporada tan pronto, parece que el equipo se encuentra en plenas condiciones para hacer una gran temporada. Gran labor de equipación de Unai Martínez, Luis Muñoz con bloques muy duros y de escalada técnica para los chicos y adaptados con presas de apoyo para las chicas. Andrea Cartas, experimentada competidora y entrenadora, fue la responsable de trabajar la parte estratégica de la competición con el equipo, y Luis Muñoz, profesor de escalada en The Climb, trabajó la parte de visualización y técnica.

Equipo_Competicion_Escalada_Rocodromo_TheClimb_07Equipo_Competicion_Escalada_Rocodromo_TheClimb_54

Desde The Climb deseamos lo mejor a este gran equipo durante la temporada 2015 y esperamos serles de gran ayuda para su preparación.

Galería Simulacro Competición Marzo en The Climb

Recommended Posts