In Comp Wall, General, Route Setting

El verano pasado durante la semana anterior a la celebración de la Copa del Mundo de Boulder en Múnich en The Climb hicimos un simulacro de competición, equipando bloques similares en estilo y nivel a los que habría en esta prueba internacional.
A la cita acudieron los escaladores de la Selección Española de Escalada en la modalidad de boulder seleccionados para la ocasión, excepto Pol Roca y Samuel Calvente que viven en Cataluña y Canarias respectivamente no pudieron acudir a la cita. También vino desde Boulder, Colorado, EEUU, el escalador británico Tyler Landman. Su visita fué específica para escalar y entrenar en The Climb.

Con Jonatan Flor analizando la secuencia

Eric Lopez durante el entrenamiento con la Selección Española de escalada en bloque

Durante la concentración de la selección española de escalada en The CLimb

Javier Cano entrenando en The Climb

Durante la concentración de la selección española de bloque este verano en The Climb

Jonatan Flor lidiando con las aristas de los bloques de The Climb

Durante los días previos al simulacro Eric López y Tyler Landman tuvieron largas y muy entusiastas sesiones de entrenamiento probando los bloques ya equipados por la sala y escalando sus propios bloques en el los diferentes plafones de entrenamiento que tenemos en la sala. Las impresiones sobre temas relacionados con el entrenamientos, los viajes y la escalada que compartimos forman parte de la historia de The Climb.
Los bloques fueron equipados por Unai Martínez.  La Selección Española de Escalada en la modalidad de bloque los probaron siguiendo lo tiempos que iban a tener
ty en la competición internacional a la que iban a ir. Eric López, Jonatan Flor, Javier Cano, Tyler Landman y Carlos Ruano, probaron los bloques con un estilo y fuerza difíciles de ver habitualmente. El escalador de menor nivel había encadenado 8A+ de bloque y el de mayor nivel cuenta con media docena de 8C´s, la mayoría no publicados en las redes sociales o internet, así que el nivel de los intentos, la intensidad de su escalada, la precisión en sus movimientos- fruto de una técnica muy depurada- se mantuvieron muy altos durante la larga sesión de entrenamiento.

Recommended Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: