In Blog, Eventos, General

 

Curso de Entrenamiento Preventivo

1er turno L22 y X24 Oct. de 19.00/21.30 2do turno M23 y J25 Oct. de 19.00/21.30

Científicamente la Biomecánica Funcional suma técnicas de fisioterapia, fisiología del ejercicio, biomecánica y osteopatía. El método ha sido desarrollado desde el 2000 por el fisioterapeuta y escalador brasileño Pablo Scorza aplicándolo sobre muchos escaladores y todo tipo de necesidades diferentes. Escaladores como Dani Andrada, Edu Marín o Robyn Erbesfield-Raboutou usan la Biomecánica Fúncional habitualmente en sus rutinas de entrenamiento. .

El objetivo del curso es prevenir lesiónes escalando, entendiendo más sobre las características especiíicas de la escalada y sus influencias sobre el cuerpo, todo para escalar mejor y mas agusto.

En el curso se trabajarán:
• Rutinas para preparar la estructura profunda del cuerpo antes de escalar. • Ejercicios para evitar lesiones y optimizar la recuperación.
• Ejercicicos para compensar y re-equilibrar la musculatura al final de sesión. • Biotípos posturales, estudio de los diferentes y analisis del propio.
• Técnicas de auto-conocimiento y armonía corporal.
• Ejercicios de equilibrio y flexibilidad.

Si entendemos como la escalada puede sobrecargar de maneras distintas nuestros cuerpos, sabremos que hacer en cada situación, cambiando los estilos de escalada, las conductas de calentamiento y las compensaciones específicas después de escalar.

El curso se reparte en 2 sesiones de 2,5h, ya que son de compromiso físico y fatiga alta. Mas información en www.biomecanicafuncionalescalada.blogspot.com

Inscripciones e información en www.theclimb.es tlf:916 428 288

Tarifas: 70€ socios The Climb. 80€ no socios.

Las Inscripciones se harán en The Climb. C/ Carbón 5. (Pol.Ind.San José de Valderas) Leganés Madrid o haciendo una transferencia al número de cuenta 3035-0121-35-1210083623 poniendo en concepto: Biomecánica. Nombre y Apellidos. Fecha Elegida.
Las plazas son limitadas.

La fecha de cierre de inscripción es el 15 de octubre.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: