In Blog, Eventos, General

 

El miércoles 12 y el jueves 13 de diciembre, pudimos disfrutar de los bloques propuestos por Unai Martínez y Abraham e Israel Olcina sobre el muro de competición de The Climb, durante la celebración de la segunda prueba de la Winter Cup de esta sala madrileña. Bloques en su mayor parte de equilibrio y con presas de distintas marcas y juegos, de un tipo para cada bloque y la habilidad requerida para realizarlo.
Un total de 96 escaladores y escaladoras participaron en alguna de las cuatro categorías en los que se repartieron los inscritos: dos para categoría femenina y dos para categoría masculina. Cada uno de los participantes tuvo un máximo de dos horas para encadenar ocho de los doce bloques equipados por los route setters, de dificultad progresiva. Del 1 al 8 para la categoŕia “1” femenina y masculina, y los ocho más duros para puntuar en la categoría de los escaladores más en forma. En las categorías masculinas fueron bastantes los escaladores que encadenaron todos los bloques, por lo que la clasificación final se hizo en función del tiempo empleado en completar los problemas.

Como ha sido la tónica en todas las pruebas de esta Copa de Invierno, lo de menos fue la competición, y lo más importante pasar una tarde probando problemas de altísima calidad y muy bien diseñados, con movimientos propios y homogéneos en cada uno, lo que daba la posibilidad de que cada cual fuera consiguiendo aquellos que mejor se adaptaban a su manera de escalar y ayudar a competidores, y a los muchos socios de The Climb y gente que se acercó a probar los bloques, para compartir las soluciones. Lo mejor de la prueba, en definitiva fue una tarde de bloque, con buen ambiente y en el que todos salimos aprendiendo algo sobre movimientos. Y un motivo de satisfacción para los route setters o equipadores, que no pudieron por menos que sentir que habían hecho un buen trabajo, con la recompensa de las felicitaciones de los participantes…

Los bloques de la competicón seguirán en el muro de competición durante un mes al menos, para quién desee acercarse a probarlos, o añadir alguno a los de los circuitos de entrenamiento a base de bloques por dificultades y colores marca de la casa.

La clasificación de la segunda prueba de la Winter Cup The Climb podéis consultarla aquí:

Al término de esta segunda prueba de la copa de invierno The Climb, y a la espera de la tercera y definitiva que os ofreceremos a finales de enero de 2013, la clasificación provisional podéis consultarla aquí:

 

 

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: