In Blog, Competiciones, General

Todo un éxito la primera de las 3 pruebas de la Liga de Escuelas  celebrada en The Climb. Un total de 43 jóvenes escaladores distribuidos en las categorías Sub8 y Sub11, dieron todo a lo largo de una gran mañana de escalada.

Tras abrir puertas a las 10:00 del sábado 16/12/13, repartir camisetas, y asignar dorsales a todos los participantes, se iniciaron los calentamientos para dar comienzo a la 1ª prueba. Se formaron un total de 5 grupos dirigidos por monitores de escalada que fueron pasando por los diferentes problemas de la prueba. A los problemas se les asignaron nombres de algunas de las escuelas de escalada más importantes del mundo. Con su pasaporte, los jóvenes escaladores fueron viajando por las diferentes escuelas. A la categoría sub 8 les esperaba Fontainebleau, Castle Hill, Yosemite, La Pedriza, y Rocklands, mientras que a la categoría Sub 11 les esperaba Patagonia, Peak District, Frankenjura, Grampians y la cordillera del Himalaya.

El equipador de la prueba fue Unai Martínez, alma de The Climb. Bloques técnicos, físicos  y sobre todo divertidos, fueron la tónica general de una equipación especialmente diseñada para estas edades.

Los más mayores tuvieron que luchar con 4 bloques y una larga travesía que cruzaba el gran muro de competición de The Climb. Es la primera vez que se propone una travesía en el Comp Wall y presentaba todo un reto atravesarlo sin tocar el suelo. David Moreno del Club Todovertical, fue el vencedor de sub 11 encadenando todos los bloques y la travesía al segundo intento. La segunda clasificada muy de cerca fue Luna Hellores del Club Amadablam, quien consiguió encadenar también todos los bloques y la travesía. En tercer lugar quedó José Paulino Pérez del Club Leganés faltándole únicamente el primer bloque por encadenar. Todos los demás hicieron una gran competición esforzándose al máximo y disfrutando aun más.

La categoría Sub 8 tenía como reto un circuito de obstáculos en la zona de escalada de vías, 3 bloques, y media travesía en el temido muro de competición de The Climb. Los pequeños escaladores disfrutaron de cada una de las pruebas planteadas. Espíritu de compañerismo, diversión y esfuerzo, fue la esencia de esta prueba.


Siguiendo la puntuación por clubes, The Climb fue el club con más participantes, seguido de Amadablam y Sanfer. Uno de los pilares de The Climb es su escuela, y muestra de ello es el ahínco en fomentar y apoyar eventos como la Liga de Escuelas Infantiles y Juveniles donde lo que se persigue es un del mayor acercamiento del maravilloso deporte de la escalada los más jóvenes. Un deporte lleno de valores educativos donde potenciar al máximo el desarrollo de ámbitos como el social, emocional, y por su puesto el físico.


Agradecer a todos los participantes, padres, profesores, en especial a Ana Belén y Pedro De Sanfer el apoyo,  participación y gran ambiente que vivimos durante la mañana. Os esperamos en la próxima prueba el 15/02/13 en ROC 30.

Recent Posts
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: